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Boletín informativo del Departamento Nacional de Organización Viernes, 22 de Febrero de 2008 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1- | Uruguay Trabaja. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Qué es y cómo inscribirse EN TODO EL PAÍS | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2- | Llamado a concurso abierto de méritos y oposición para desempeñar funciones como choferes del MIDES | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Se llama a concurso abierto de méritos y oposición para la confección de una lista prelatoria con vistas a la provisión de hasta 5 funciones contratadas de Chofer y doble número de suplentes, Escalafón E, Grado 1. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3- | | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Se llama a concurso abierto para la provisión de hasta 3 (tres) funciones contratadas permanentes y doble número de suplentes, a Doctores en Derecho, Escalafón A Grado 4, a efectos de prestar servicios de atención al público en la Recepción del Ministerio de Desarrollo Social en modalidad de equipo interdisciplinario. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4- | | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Administrativos, Choferes, Doctores en Derecho, Licenciados en Administración - Contadores, Contador Público, Estudiantes de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Economía, Licenciados en Psicología, Licenciados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, Personas con discapacidad, Estudiantes de Ingeniería en Informática, Licenciados en Trabajo Social o Asistentes Sociales para formar un listado prelatorio, Ingenieros en Informática. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5- | | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
al acto de lanzamiento del Fondo Concursable "Soc. Carlos Filgueira" del Programa Infamilia del Ministerio de Desarrollo Social. Homenajeando así a Carlos Filgueira como uno de los más distinguidos forjadores de las Ciencias Sociales en Uruguay. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6- | | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
La CONASIP (Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales) ha resuelto por unanimidad en la pasada reunión del Comité Ejecutivo Nacional las siguientes movilizaciones , con motivo de continuar pidiendo al MINISTERIO DEL INTERIOR que se aplique el articulo 173 de la CONSTITUCIÓN donde habilita a que los JEFES DE POLICÍAS puedan ser personas civiles de confianza del gobierno. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
7- | | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Una propuesta para analizar y mejorar las prácticas sociales desde la perspectiva de la Educación Popular. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
8- | Síntesis Informativa. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Compendio de noticias del día emitidas en Prensa, Radio y Tv, Edición del. SEPREDI | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
9- | | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Fecha de actualización: Viernes, 22 de Febrero de 2008 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Uruguay Trabaja. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
¿Qué es Uruguay Trabaja? Es un subprograma del Plan de Equidad ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social, que brinda la posibilidad de realizar tareas de valor comunitario por un periodo de hasta 9 meses, percibiendo un subsidio de "Apoyo a la Inserción Laboral". ¿Quiénes pueden inscribirse? Todas las personas, mayores de 18 hasta 65 años de edad, en situación de vulnerabilidad socio-económica que estén desocupadas hace más de dos años, y que no hayan terminado el ciclo básico (hasta tercer año de Secundaria o UTU). ¿Todas las personas que se inscriben participan del Programa? La inscripción NO otorga la participación automática. Se realizará un sorteo público, y se verificarán todas y cada una de las condiciones solicitadas. ¿Dónde y cómo se realizarán las tareas? Los beneficiarios desarrollarán tareas de 6 horas diarias de lunes a viernes y de 24 hs mensuales obligatorias de formación, fuera del horario de trabajo. ¿Qué beneficios adquieren los participantes? Percibirán por concepto de subsidio el Apoyo a la Inserción Laboral de 2.35 BPC nominales y los beneficios de la seguridad social, pagaderos a través del Banco de Previsión Social. El período de participación en el programa se incorporará en la Historia laboral personal.
¿Qué tareas se realizarán y quién las supervisarán? Las tareas a desarrollar están destinadas a mejorar y recuperar las instituciones valoradas por la comunidad. Serán supervisadas por las Organizaciones Sociales y los Organismos Públicos que seleccione el Ministerio, los cuales serán los responsables asimismo de la implementación del programa de formación. ¿Dónde son las inscripciones?
EN EL INTERIOR 1853 cupos Incentivo a la contratación 1950 oportunidades SocioLaborales Inscripciones: del 18 al 29 de febrero de 2008. (Horario central de lunes a viernes de 9: 00 a 17:00)
Localidades que inscribirán del 25 al 29 de febrero de 2008. (Horario central de lunes a viernes de 9: 00 a 17:00)
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Llamado a concurso abierto de méritos y oposición para desempeñar funciones como choferes del MIDES | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Se llama a concurso abierto de méritos y oposición para la confección de una lista prelatoria con vistas a la provisión de hasta 5 funciones contratadas de Chofer y doble número de suplentes, Escalafón E, Grado 1. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Presentación de libreta de chofer profesional vigente y fotocopia de la misma. Acreditar tener experiencia de más de un año conduciendo vehículos como chofer profesional. Ser ciudadano natural o legal (art. 76 de la Constitución de la República) Presentar original y fotocopia de cédula de identidad vigente. Presentar original y fotocopia de credencial vigente. Tener entre 25 y 45 años de edad. Presentar carné de salud vigente y fotocopia. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN: Los contratados dependerán directamente de la Dirección de División correspondiente. DEDICACIÓN HORARIA: 40 horas semanales. FORMA DE PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN EXIGIDA AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN: Presentar un sobre conteniendo la documentación exigida y 3 juegos de curriculum vitae (el cual deberá contener datos personales, experiencia laboral como chofer profesional por más de un año debiéndose incluir fotocopia de documento de identidad, libreta de chofer profesional y de credencial cívica). Se considerarán exclusivamente los antecedentes debidamente acreditados por medio de los comprobantes respectivos, los que en todos los casos serán autenticados, salvo que se exhiba el original al momento de la presentación.
La documentación deberá presentarse en sobre manila, A4, cerrado, con el Nº de referencia correspondiente, nombre completo, teléfono de contacto y Nº cédula de identidad.
El aspirante será responsable de la veracidad de los datos por él declarados. Quienes no puedan acreditar lo declarado en tiempo y forma serán eliminados de la nómina de inscriptos. PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Del 25 de febrero al 14 de marzo de 2008. Las bases del llamado estarán disponibles para los postulantes en la página WEB del MIDES (www.mides.gub.uy). LUGAR DE PRESENTACIÓN: Ministerio de Desarrollo Social, 18 de julio 1451. División Recursos Humanos, Planta Baja de lunes a viernes de 10:30 a 16:00 horas. REMUNERACIÓN: La remuneración será de $ 8.266,12 nominales (pesos uruguayos ocho mil doscientos sesenta y seis con 12/100) sin perjuicio de las compensaciones que pudieren corresponder en su momento. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Llamado a concurso abierto de oposición y méritos para desempeñar funciones de atención directa al público | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Se llama a concurso abierto para la provisión de hasta 3 (tres) funciones contratadas permanentes y doble número de suplentes, a Doctores en Derecho, Escalafón A Grado 4, a efectos de prestar servicios de atención al público en la Recepción del Ministerio de Desarrollo Social en modalidad de equipo interdisciplinario.
FUNCIONES A DESEMPEÑAR. En la función para la que se convoca, se trata de acoger, informar, contener, acompañar y/o derivar a personas que llegan al MIDES en busca de apoyo en relación a diversas problemáticas, desde el concepto de que ninguna de ellas puede retirarse sin que su problema haya sido analizado y encauzado. Ello implica un nivel de compromiso con cada persona en tanto tal y un igual nivel de confidencialidad respecto a los problemas planteados. El trabajo interdisciplinario se concibe en el doble sentido del apoyo y transmisión de miradas desde diferentes disciplinas conjugadas en un mismo objetivo, y en el de generar posibilidades de auto-contención dentro del propio equipo en reconocimiento de que muchas de las temáticas que se presentan connotan fuertes cargas emocionales. Se deberá prestar atención al público, brindando información sobre derechos civiles y las formas de acceso a los mismos, las diversas políticas sociales existentes a nivel de gobierno y/o de la sociedad civil, facilitando simultáneamente el acceso a las mismas. Asimismo se deberán efectuar acompañamientos en diferentes oficinas, juzgados, centros de atención de salud, etc. toda vez que sea pertinente. Además de presentarse situaciones que exigen acción inmediata, deberán encarar las mismas sin abandonar en ningún momento al destinatario hasta que se haya logrado salir de la situación de urgencia, pudiendo si transferir adecuadamente la situación a un colega de otro turno si correspondiera y mediando aval del o la coordinador/a.
REQUISITOS OBLIGATORIOS DE LOS ASPIRANTES. 1 - Acreditar la calidad de egresado con la presentación del título correspondiente. 2 - No tener más de 5 años de obtenido el título al momento de la inscripción (Requisito no excluyente). 3 - Ser Ciudadano natural o legal (Art. 76 de la Constitución de la República). 4 - Acreditar no menos de 1 año de trabajo de campo con población en situación de vulnerabilidad social. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN. Los contratados dependerán directamente de la Dirección de División correspondiente.
DEDICACIÓN HORARIA. 30 horas semanales.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL ACTO DE INSCRIPCIÓN. - Cédula de Identidad y fotocopia. - Credencial Cívica y fotocopia. - Carnet de Salud vigente y fotocopia. - Certificado de escolaridad universitaria (obligatorio). - Curriculum Vitae.
FORMA DE PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN EXIGIDA AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN. La documentación exigida deberá presentarse en un sobre conteniendo 3 juegos de currículum vitae (el cual deberá contener datos personales, formación académica y experiencia laboral). Se deberá presentar copia de la documentación que acredita los méritos declarados. La experiencia laboral se debe especificar con el tipo de tareas realizadas, el grado de participación, fecha y duración de los trabajos y actividades declaradas. En el acto de inscripción se deberá exhibir el original o copia autenticada de títulos, diplomas, certificados y constancias laborales de los que se incluyó copia en el curriculum vitae. Se considerarán exclusivamente los antecedentes debidamente acreditados por medio de los comprobantes respectivos. La documentación deberá presentarse en sobre manila, A4, cerrado, con el Nº de referencia correspondiente, nombre completo, teléfono de contacto y Nº cédula de identidad. El aspirante será responsable de la veracidad de los datos por él declarados. Quienes no puedan acreditar lo declarado en tiempo y forma serán eliminados de la nómina de inscriptos.- PLAZO DE INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción será del 25 de Febrero al 14 de marzo de 2008, debiendo concurrir personalmente el postulante. Las bases del llamado estarán disponibles para los postulantes en la página WEB del MIDES (www.mides.gub.uy).- LUGAR DE PRESENTACIÓN. Ministerio de Desarrollo Social, sito en Av. 18 de julio 1453. División Recursos Humanos, Planta Baja de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
REMUNERACIÓN. La remuneración será de $ 10.487,40 (Pesos Uruguayos diez mil cuatrocientos ochenta y siete con 40/100) nominales, sin perjuicio de las compensaciones que pudieren corresponder en su momento.
INCOMPATIBILIDADES. El desempeño de la función para la cual se convoca es incompatible con: · el ejercicio de actividades simultáneas en un cargo o función pública remunerada (salvo funciones docentes o de sanidad policial) · el goce de una pasividad o retiro de quien haya sido funcionario público. · la condición de haberse acogido a regímenes de retiro incentivado en la Administración Pública.
PROCESO DE SELECCIÓN. El proceso de selección de los aspirantes se realizará en base a los siguientes componentes: Etapa 1 – Prueba de oposición. (máximo 100 puntos, mínimo 60) Se realizará una prueba de múltiple opción, la misma tendrá carácter eliminatorio para aquellos postulantes que no superen el mínimo exigido. El tribunal oportunamente determinará la temática de la misma, e indicará la bibliografía.
Etapa 2- Análisis de méritos y antecedentes. (máximo de 50 puntos y mínimo de 30 puntos) Serán factores computables para el capítulo de méritos, los que a continuación se establecen: 1. Formación (relativa al cargo que se concursa) 1.1 Escolaridad. (puntaje máximo 12 puntos) 1.2 Cursos de capacitación, asistencia a Congresos, Seminarios y Talleres en Derecho. (puntaje máximo 8 puntos) 1.3 Otros Antecedentes (informática, etc). (puntaje máximo 5 puntos) Subtotal Formación (25 puntos) 2. Experiencia 2.1. Actividad en la Administración Pública (incluye MIDES) o privada, forma de acceso y trabajos realizados, se valorará experiencia en trabajos interdisciplinarios dentro del área social. Demostrar conocimiento en temáticas vinculadas a: violencia, discapacidad, infancia, temática de familia, situaciones de calle, temática de género, drogo dependencia, derechos sexuales y reproductivos, experiencia en trato con personas en situación de vulnerabilidad y en resolución de problemas de violencia, drogadicción, alteración de facultades psíquicas o similares, en situación de emergencia. (puntaje máximo 10) 2.2. Actividad docente (puntaje máximo 7 puntos) 2.3. Publicaciones y Ponencias (puntaje máximo 2) 2.4. Experiencia en el Ministerio de Desarrollo Social (puntaje máximo 6 puntos) Subtotal Experiencia (25 puntos) TOTAL 50 El Tribunal elaborará una lista de prelación ordenada de mayor a menor, pasando a la tercera etapa aquellos postulantes que hayan obtenido un puntaje mínimo de 35 puntos. Etapa 3 – Entrevista con el Tribunal calificador. (Puntaje máximo 20 puntos, mínimo 10 puntos) Condiciones a evaluar en la entrevista - Comprensión de las lógicas con que se maneja el MIDES. - Capacidad creativa. - Capacidad organizativa. - Ejecutividad. De presentarse casos de empate en el puntaje global, se dará prioridad a quienes hayan obtenido mayor puntaje en la prueba de méritos. TRIBUNAL. El tribunal estará compuesto por 3 integrantes designados por la Ministra de Desarrollo Social con conocimientos en la materia. DESIGNACIÓN DE LOS POSTULANTES SELECCIONADOS. 1. Cumplidas las etapas anteriores con la sumatoria de los puntajes obtenidos se elaborará una nómina de postulantes y de suplentes, en ordenamiento de puntajes decrecientes.- 2. La lista de prelación tendrá una vigencia de 2 años pudiendo el Ministerio de Desarrollo Social proceder a la convocatoria de suplentes de acuerdo a las necesidades del servicio.- 3. Se realizarán las gestiones pertinentes ante la Oficina Nacional del Servicio Civil.- 4. Se elevarán las nóminas con los ranking finales a la Sra. Ministra de Desarrollo Social, a los efectos de proyectar la correspondiente Resolución del Poder Ejecutivo.- 5. Una vez realizada la publicación de la nómina de seleccionados en la página Web del MIDES y/o en la cartelera del Área Recursos Humanos, los seleccionados tendrán 5 días hábiles para asistir a notificarse y aceptar o renunciar al cargo ofrecido. Si estos no concurrieran en el término indicado, se entenderá configurada la renuncia tácita al puesto ofrecido.- 6.En caso de que algún seleccionado no acepte la convocatoria o alguna de las condiciones del contrato, se procederá a citar al siguiente según el ranking final.- NOTIFICACIONES. Las distintas notificaciones sobre las etapas del procedimiento de selección se realizarán a través de la página web del MIDES; www.mides.gub.uy siendo responsabilidad de los postulantes notificarse de las mismas. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Llamado a concurso en el MIDES en diferentes rubros | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
El Ministerio de Desarrollo Social hará un llamado a concurso abierto de oposición y méritos para desempeñar funciones en los siguientes rubros: · Administrativos · Choferes · Doctores en Derecho · Licenciados en Administración - Contadores · Contador Público · Estudiantes de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Economía · Licenciados en Psicología · Licenciados en Trabajo Social y Asistentes Sociales · Personas con discapacidad · Estudiantes de Ingeniería en Informática · Licenciados en Trabajo Social o Asistentes Sociales para formar un listado prelatorio · Ingenieros en Informática · Arquitectos Presentarse en Av. 18 de julio 1453 (División Recursos Humanos), en Planta Baja, de lunes a viernes de 10:30 a 16:30 horas.Plazo de inscripción del lunes 25 de febrero al viernes 14 de marzo de 2008. Se pueden consultar las bases en la página web del MIDES http://www..mides.gub.uy/op_trabajo/index.html. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Invitación acto de lanzamiento del Fondo Concursable "Soc. Carlos Filgueira" del Programa Infamilia del Ministerio de Desarrollo Social. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Por la presente los invitamos al acto de lanzamiento del Fondo Concursable "Soc. Carlos Filgueira" del Programa Infamilia del Ministerio de Desarrollo Social. Homenajeando así a Carlos Filgueira como uno de los más distinguidos forjadores de las Ciencias Sociales en Uruguay.
Desde el año 2007 Infamilia ha venido desarrollando un Plan de Investigación orientado a generar conocimiento sobre la situación de niñas, niños y adolescentes uruguayos, contribuir al diseño de políticas públicas sustentables que mejoren sus condiciones de vida, y aportar al debate académico y político sobre políticas sociales en general y políticas del sector en particular.
En este marco, se ha decidido implementar un fondo concursable que tiene como objetivo fomentar la investigación en los ejes de infancia, adolescencia, familia y comunidad, y políticas dirigidas para estos sectores. En particular, en el año 2008 el Fondo Concursable de Infamilia financiará un máximo de 12 estudios en cuatro áreas temáticas seleccionadas. Los proyectos que se presenten serán evaluados por un tribunal conformado por académicos de amplia trayectoria.
El lanzamiento tendrá lugar el miércoles 27 de febrero a las 11 hs. en el piso 7 del MIDES (18 de Julio 1456). | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Resolución del CONASIP (Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales) PIT-CNT | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
La CONASIP (Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales) ha resuelto por unanimidad en la pasada reunión del Comité Ejecutivo Nacional las siguientes movilizaciones , con motivo de continuar pidiendo al MINISTERIO DEL INTERIOR que se aplique el articulo 173 de la CONSTITUCIÓN donde habilita a que los JEFES DE POLICÍAS puedan ser personas civiles de confianza del gobierno . El día viernes 29 de febrero a la hora 10.00 se realizará concentración frente a la Jefatura de Policía de Mal donado pidiendo la remocion del Coordinador de esa Jefatura como primer medida continuando en estudio seguir pidiendo cambios en esa Jefatura ya que en materia de seguridad se mantiene incambiada la situación , en esta temporada en la zona de Punta del Este a modo de ejemplo han ocurrido mas de 300 Hurtos(diciembre,enero y lo que va de febrero). En durazno se está a la espera de la resolucion de la Asamblea de socios de ese sindicato es muy posible que se realice el mismo día y a la misma hora concentración pidiendo cambios en esa Jefatura. En Canelones se realizará concentración frente a la Jefatura de Policía pidiendo el cambio del Comando completo , será el día miércoles 5 de marzo hora a confirmar. Todo esto se debe a que de 19 Jefes de Policías 14 responden a otra administración y tienen otra ideología , no han colaborado para nada en los cambios. Hay que democratizar a la policía y el camino es nombrar a Jefes de Policías con el mismo perfil ideológico del gobierno y por ende que no estén vinculados al pasado. Históricamente los Jefes de policías siempre fueron políticos a fin al gobierno departamental. Por lo que hoy en día han generado un mal relaciona miento interno en todas las Jefaturas con estrategias del pasado presionando y persiguiendo a todos los dirigentes sindicales con actitudes solapadas tratando de que no se realice ningún cambio en el Ministerio del Interior.
Todo esto como principal cabeza el SUBSECRETARIO, EL DIRECTOR NACIONAL DE POLICÍA Y LA DIRECTORA GENERAL DE SECRETARIA. Ha pasado mas de la mitad del periodo de el nuevo gobierno y en nuestro Ministerio no se ha hecho ningún cambio por los obstáculos que pone esta gente como por ejemplo: LA NUEVA LEY ORGÁNICA POLICIAL no hay nada hasta el momento en concreto. LA REFORMA DE LA CAJA POLICIAL no hay nada hasta el momento. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO POLICIAL no está en conocimiento de los policías.
POR TODO LO ANTES EXPUESTO SE PIDE EN FORMA URGENTE CAMBIOS PROFUNDOS EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR. ATENTAMENTE . COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL. SHUBERT BARRERA presidente JULIO PEREIRA secretario general. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Programa de Educación Popular | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tres años, con una frecuencia semanal de reuniones que incluyen aportes de docentes y dinámicas de trabajo grupal. 1er año - Educación Popular, Cultura, Necesidades, Grupo, Institución, Organización. 2º año - Metodología, Planificación (proyectos, talleres), Pobreza, Educación. 3er. Año - Sistematización de las prácticas. curso interdisciplinario de educación popular 2008 primer año inscripciones abiertas informes TEL:480 7979 de 9 a 12 hrs celulares: 099 053866/ 099 744214 099 869636 Lunes a viernes de 17.00 a 19.00 San José 1238 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Síntesis Informativa. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Síntesis Informativa Compendio de noticias del día emitidas en Prensa, Radio y Tv Segunda Edición del 22/02/08
UNIÓN EUROPEA SUSPENDE IMPORTACIONES PESQUERAS
UTE INVIERTE U$S 2: PARA CUBRIR DEMANDA ENERGÉTICA
EJECUTIVO APROBÓ PRÉSTAMOS DE SEXTA LÍNEA DE BOMBEO
MUJICA SOLICITARÁ AL BROU CRÉDITO PARA PEQUEÑOS GANADEROS
EMPRESAS LÁCTEAS SE ENFRENTAN POR ABASTECIMIENTO LOCAL
MUÑOZ COMPARECERÁ EN DIPUTADOS
PUENTE BAUTIZADO CON EL NOMBRE DE "GRAL. LÍBER SEREGNI".
Primera Edición del 22/02/08
EL PAÍS: Caso. Jueza asumió competencia en la medida cautelar y decidirá si da trámite a demanda. DGI: ARDID DE CASAL PARA EVITAR EMBARGO
LA REPÚBLICA: Tropiezo. La decisión de la Unión Europea nos hizo perder 70 millones de euros.
EL OBSERVADOR: El gobierno enviará al Parlamento el proyecto sobre deportes.
ÚLTIMAS NOTICIAS: Según blancos, Bonomi y Tourné permiten piquetes "si hay afinidad política".
CRÓNICAS: La oficina trabaja con 1/3 del personal necesario.
BRECHA: SE FUE EL COMANDANTE Y MANDÓ SEGUIR
CARAS Y CARETAS: Fidel renuncia pero no se va. EL MUERTO SE FUE DE RUMBA
MAYOR GASTO SÓLO EN ÁREAS CLAVES
LEY DEL DEPORTE AFECTARÁ LA ACTIVIDAD DE EMPRESARIOS DE FÚTBOL
"NO ES DESCABELLADO UN INDULTO"
LOS CARNICEROS RECHAZAN PLAN DE AGAZZI PARA BAJAR LOS PRECIOS
NUEVA PLANTA DE OSE BENEFICIA A 130.000 PERSONAS | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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