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Boletín informativo del Departamento Nacional de Organización Miércoles, 02 de Abril de 2008 | ||||||||||||
1- | Pedido de informes del Senador Fernández Huidobro a la Suprema Corte de Justicia | |||||||||||
Ante el tratamiento de los Recursos de Inconstitucionalidad (art. 256 y siguientes de la Constitución) referente a la aplicación del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) en las Pasividades (ley Nº 18.083, de 27/12/2006, publicada en D.O. 18/01/007 – Nº 27163) presentados ante esa Corporación, y en función de las declaraciones que se irán reseñando, emergen las siguientes interrogantes sobre las que se solicita informe: | ||||||||||||
2- | Jubilados inician cadena | |||||||||||
MILITARES Y EX PRESIDENTES AFECTADOS ¡Pobres jubilados! | ||||||||||||
3- | Día Mundial de la Salud 2008 | |||||||||||
El DíaMundial de la Salud que se celebra el 7 de abril de cada año, conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es una oportunidad para centrar la atención mundial en un tema de especial importancia para la salud. Al celebrar sus 60 años en el 2008, la OMS dedica el Día Mundial de la Salud al tema "Proteger la salud del cambio climático". | ||||||||||||
4- | Fundación Vivián Trías | |||||||||||
Nuevos cursos 2008 | ||||||||||||
5- | "II Seminario Internacional: Ciudades seguras para las mujeres, ciudades seguras para tod@s" | |||||||||||
Convocatoria para presentar artículos | ||||||||||||
6- | LLAMADO PUBLICO EXTERNO - ANTEL (1) | |||||||||||
Técnicos para trabajos en altura/Torreros | ||||||||||||
7- | LLAMADO PUBLICO EXTERNO - ANTEL (2) | |||||||||||
Estudiantes de Ingeniería | ||||||||||||
8- | LLAMADO PÚBLICO | |||||||||||
Llamado a interesados para la contratación de un (1) consultor Especialista en Informática de Apoyo a la Coordinación del Componente Fortalecimiento Institucional del BPS para la Implementación de la Reforma de Protección Social | ||||||||||||
9- | LLAMADOS A CONCURSO - A.N.E.P. | |||||||||||
CONSEJO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | ||||||||||||
10- | LLAMADO A CONCURSO - A.N.E.P. (2) - CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL | |||||||||||
12 cargos contratados, Escalafón C, grado 1/3, Administrativo, con 30 horas semanales de labor | ||||||||||||
11- | Síntesis Informativa. | |||||||||||
Compendio de noticias del día emitidas en Prensa, Radio y Tv, Edición del. SEPREDI | ||||||||||||
12- | | |||||||||||
Fecha de actualización: Miércoles, 02 de Abril de 2008 | ||||||||||||
1- | Pedido de informes del Senador Fernández Huidobro a la Suprema Corte de Justicia | |||||||||||
El Senador Eleuterio Fernández Huidobro, teniendo presente:
Con la más alta consideración y respeto a la Suprema Corte de Justicia solicita el siguiente pedido de informe:
Ante el tratamiento de los Recursos de Inconstitucionalidad (art. 256 y siguientes de la Constitución) referente a la aplicación del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) en las Pasividades (ley Nº 18.083, de 27/12/2006, publicada en D.O. 18/01/007 – Nº 27163) presentados ante esa Corporación, y en función de las declaraciones que se irán reseñando, emergen las siguientes interrogantes sobre las que se solicita informe:
A) Declaraciones del Sr. Ministro de Suprema Corte Dr. Hipólito Rodríguez Caorsi : "HRC- Hubo atraso EC- Usted dice que algunos de sus colegas ministros de la SCJ se pasaron de los plazos establecidos. HRC- Si. Volvamos al principio, por eso digo que eso debe manejarse junto con el tema de la filtración, porque lo realmente grave es eso. Cualquiera se da cuenta , no sé como los oyentes no se interesan: estos expedientes están a estudio desde hace meses. Yo sé que hay una cantidad que son muy parecidos a otros y habiendo sacado el primer voto se podrían haber sacado muchísimas sentencias, pero estamos llegando al 7 de abril y recién se sacó una sola. Eso es más grave que el tema de la filtración. Por razones obvias: el 7 de abril cesa la doctora Bossio y pueden cambiar las mayorías, porque quedaríamos empatados".
Preguntas:
B) Declaraciones del Sr. Ministro de Suprema Corte Dr. Hipólito Rodríguez Caorsi :
" EC- Usted dijo que tiene información en cuanto a que algunos de sus colegas ministros incumplieron los plazos que están establecidos para pronunciarse sobre los recursos. HRC-Yo vi los expedientes. EC- Dedicaron más tiempo que el debido. ¿Qué consecuencias tiene eso? HRC- Tiene la consecuencia de que los últimos ministros van a tener menos tiempo. ........................ EC- Usted no, pero ¿son pasibles de algún tipo de sanción por eso? HRC- Todos somos responsables de nuestros actos; no me compete decirlo..................."
Preguntas:
Declaraciones del Sr. Ministro de Suprema Corte Dr. Hipólito Rodríguez Caorsi: "HRC- Si. Junto con mi inquietud estuvo la inquietud de la Dra. Bossio, porque llegaron los últimos tiempos, a principios de marzo, y se dio cuenta de que ella había votado en un solo expediente, que tenía un solo expediente. Eso puede ser normal, porque como se estaba por ir no le podían pasar primero los votos porque jamás iban a llegar, pero si segundo o tercero. Ella se sacudió, fue a hablar con su secretaría y empezó a averiguar el problema. Todo eso cuando se excedió el término y vio que se venía su jubilación, eso también causó un terremoto. EC- Causó un terremoto dentro de la Corte. HRC- Dentro y fuera, los abogados se empezaron a poner nerviosos, la prensa se empezó a poner nerviosa, los políticos se empezaron a poner nerviosos. De pronto se sacudió que se venía el plazo y la sentencia no salía. EC- ¿Fue a partir de toda esa polémica pública que se cambió la velocidad del trámite dentro de la SCJ? HRC- Sí." Preguntas:
A) Declaraciones del Sr. Ministro de Corte Dr. Hipólito Rodríguez Caorsi:
"EC- ¿Cómo analiza el hecho de que en la prensa se haya revelado, hace más de un mes, cómo se repartían las posiciones en torno a este tema entre los cinco ministros de la SCJ? Varios dirigentes políticos se han mostrado preocupados por esas filtraciones de información; destacaron incluso que tienen pocos antecedentes en la historia de la SCJ, y el propio presidente de la SCJ, Jorge Ruibal, manifestó su inquietud y adelantó que habrá una investigación administrativa al respecto". HRC- No se habló en el acuerdo de esto. EC- ¿El doctor Ruibal dijo esto solo en los medios de comunicación, no en el propio ámbito de la Corte? HRC- El tema no fue tratado oficialmente EC- ¿Y cuál es su visión a propósito de esto? HRC- Yo conocía los votos, ya sabía lo que yo iba a votar desde hacía tiempo porque esta ley tuvo un largo proceso. Tuvo un período de latencia y entró en vigencia en julio, de modo que había tenido más que tiempo para hacerme una composición de lugar. EC- Usted no necesitó que le llegara el primer escrito para analizar el caso. HRC- Lógicamente los jueces no salimos con una bocina a decir a los cuatro vientos qué vamos a votar, pero entre la mayoría ya sabíamos. Entre la minoría no, los integrantes de la minoría en ningún momento dijeron en el acuerdo qué iban a votar, decían que no tenían posición formada. Yo no me imaginaba, me enteré cuando abrí el sobre y vi el voto." Preguntas:
B) Declaraciones del Sr. Ministro de Suprema Corte Dr. Hipólito Rodríguez Caorsi: " HRC- Todo este tema partió porque el doctor Van Rompay, que se sienta a mi lado, tomó la palabra y dijo que quería manifestar su más firme protesta por las infiltraciones que había habido en la prensa. Estábamos hablando genéricamente, ahí no se detalló, pero supongo que se refería a quien votaba qué, cómo se repartían los votos. Yo dije que era una cosa indebida, pero que el hecho más grave, fundamental, el que motivaba eso, era la demora. Eso fue lo que contesté en ese acuerdo."
Preguntas:
C) Declaraciones del Sr. Ministro de Suprema Corte Dr. Hipólito Rodríguez Caorsi: " HRC- Depende de cada caso; no creo que haya delito. Es una falta administrativa, no es una cuestión secreta. En algunos casos es improcedente y molesta, que uno vea trascrito su voto me parece inconcebible, y entrecomillado en un canal de televisión. Ese es un extremo totalmente inadecuado. EC- Usted se refiere a los votos individuales de cada uno de los ministros HRC- Eso es lamentable. Sin hablar de delito, sin quemar las naves, pero es una cuestión privada, hacemos los votos para nuestra lectura interna, entonces hay términos que no son pulidos, hacemos comentarios y cuestiones, siempre hemos hecho eso. Y de repente pueden salir cosas, es como si a usted le invadieran su privacidad en cuanto a las cartas. Es totalmente improcedente y condenable. EC- De hecho ocurrió, se filtró a la prensa el contenido de alguno de los votos. HRC- Yo no vi la televisión, me dijeron que si, que entrecomillaron; no sé si el entrecomillado corresponde a mi voto. Lo encuentro lamentable y condenable".
Preguntas:
- Ante el cúmulo de elementos fácticos denunciados públicamente por el Señor Ministro Dr. Hipólito Rodríguez Caorsi, que se acaban de reseñar y que motivan el presente Pedido de Informe: ¿ Puede informar la Suprema Corte de Justicia si, a la fecha y en función de los mismos, ha recibido alguna acción o recurso por parte del Ministerio Público y Fiscal o de algún otro miembro de la Sociedad Civil?
Eleuterio Fernández Huidobro Senador de la República | ||||||||||||
2- | Jubilados inician cadena | |||||||||||
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3- | Día Mundial de la Salud 2008 | |||||||||||
¿Qué es el cambio climático? La Convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático lo define como el "cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables". El cambio climático como resultado de la acción humana se está dando en la actualidad, y sus efectos pueden ser vistos tanto en el ambiente (cambios en diversidad biológica, desertificación, disponibilidad del agua) como en la salud y bienestar humano.
¿Cuáles son los efectos del cambio climático? El cambio climático tiene importantes repercusiones socioeconómicas que afectan el desarrollo de los países y la salud y bienestar de las poblaciones. Sus impactos incluyen brotes de enfermedades asociadas con el cambio climático y eventos extremos, las repercusiones sobre ecosistemas marinos y terrestres y los daños a la infraestructura. El cambio climático está afectando desproporcionadamente a las poblaciones pobres y vulnerables que carecen de medios para protegerse por sí mismas.
¿Cómo afecta el cambio climático a la salud? Las principales categorías de efectos adversos a la salud por el cambio climático incluyen efectos directos e indirectos. Los efectos directos corresponden extremos climáticos e incluyen estrés térmico por el mal tiempo y desastres. Los efectos indirectos provienen de influencias mediadas por el clima sobre las enfermedades de transmisión vectorial, enfermedades transmitidas por agua y alimentos, y seguridad alimentaria y del agua. Los efectos indirectos provienen también como consecuencia de problemas socioeconómicos y desplazamientos de poblaciones. En las Américas, los temas de especial preocupación son: el aumento de casos de clima extremo, cambios en el suministro de alimentos y seguridad nutricional, abastecimiento de agua, variedad y distribución de enfermedades transmitidas por vectores y ascenso del nivel del mar. Dada la creciente urbanización en las Américas, los temas de salud urbana tendrán una gran importancia.
¿Quiénes son los más vulnerables? La vulnerabilidad de una población y su capacidad para responder a condiciones emergentes influye sobre la gravedad de los impactos. Para planear de modo efectivo las estrategias de prevención o adaptación se requiere identificar aquellas poblaciones incapaces de enfrentar la variabilidad y sus extremos, como inundaciones, sequías y olas de calor. Los grupos más vulnerables incluyen niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y en período de lactancia, personas de edad avanzada, poblaciones marginadas rurales y urbanas, y comunidades indígenas y desplazadas. La vulnerabilidad puede incrementarse por otros factores como la pobreza, la inseguridad alimentaria, conflictos y enfermedades.
¿Cuáles son las opciones de respuesta? Actualmente hay dos opciones de respuesta que los países pueden seguir: mitigación y adaptación. La mitigación se define como una intervención para reducir las fuentes o sumideros de gases de efecto invernadero, y corresponde a la prevención primaria la cual ayuda a prevenir la aparición de lesiones o enfermedades. La mitigación puede reducir, retrasar, o evitar impactos. La adaptación se define como el ajuste en el sistema natural o humano a un sistema nuevo o cambiante en respuesta a estímulos climáticos o sus efectos. La respuesta debe provenir de la sociedad civil, industria, gobierno y otros sectores; requiere hacerse de una manera intercultural y aumentando la concientización de los ciudadanos. Hay muchas ventajas de co-beneficio y sinergias que se pueden obtener de las opciones amigables con el clima. Por ejemplo, el caminar, el utilizar la bicicleta y el transporte masivo, no sólo pueden reducir la emisión de gases de efecto invernadero, sino también reducir la obesidad, la osteoporosis, la depresión, aislamiento social, y la contaminación del aire. El comprender los co-beneficios y la influencia económica positiva de los pequeños ajustes en lo individual es importante para estimular el cambio.
¿Qué está haciendo la OPS y la OMS? La OPS y la OMS están trabajando conjuntamente en el cambio climático global a través de la Región, mediante la evaluación de los riesgos en cada país, el incremento del conocimiento de las consecuencias del cambio climático sobre la salud, y el mejoramiento de los sistemas de salud para la protección de los riesgos relacionados con el clima, facilitando así el fortalecimiento de la salud pública a través de las decisiones sobre el cambio climático en otros sectores importantes y en el establecimiento de relaciones interdisciplinarias con el fin de implementar las prioridades de adaptación basadas en la ciencia.
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4- | Fundación Vivián Trías | |||||||||||
Inicio 23 de abril
Prof. CARLOS MACHADO
A) Historia contemporánea: LAS REVOLUCIONES BURGUESAS (Día de clase: miércoles)
B) Historia de América Latina: BRASIL – COLOMBIA – BOLIVIA (Día de clase: jueves)
C) Comprender los conflictos actuales: TODAS LAS LUCES ROJAS (Días de clase: viernes)
D) TALLER HISTORIA Y DEBATE: HISTORIA DEL SOCIALISMO (Sábados de tarde)
Horario de clase: 18.30 a 20.30 hs. *Se entregarán certificado de asistencia y materiales didácticos.
INSCRIPCIONES ABIERTAS Lugar: Sede de la Fundación, Colonia 1456 Piso 5º. Teléfono 402 10 56 E-mail: vtrias@adinet.com.uy | ||||||||||||
5- | "II Seminario Internacional: Ciudades seguras para las mujeres, ciudades seguras para tod@s" | |||||||||||
PRESENTACIÓN
El Programa Regional de UNIFEM "Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para tod@s", en el marco del II Seminario Internacional que se realizará en julio de 2008, en Río de Janeiro, convoca a estudiantes, académicos y profesionales, a presentar artículos, productos de investigaciones, análisis, debates teóricos, estudios de casos latinoamericanos en los temas que se debatirán en el Seminario:
EVALUACIÓN Y PREMIACIÓN
El proceso de selección está a cargo del Consejo Evaluador (CE) compuesto por las organizaciones que conforman el Programa: UNIFEM Brasilia, AECID, Red Mujer y Hábitat para América Latina.
Se premiará el mejor trabajo con la participación de la persona ganadora en el II Seminario Internacional en Río de Janeiro, del 21 al 23 de julio, donde tendrá la oportunidad de exponer su trabajo. UNIFEM se encargará de todos los costos de pasaje y viáticos para los 3 días de evento. Los mejores artículos serán publicados en la Serie Cuadernos de Diálogo de UNIFEM, oficina para Brasil y Países del Cono Sur.
FORMATO DE PRESENTACIÓN DE LOS ARTÍCULOS
REQUISITOS DE LOS Y LAS PARTICIPANTES
FORMATO DE ENVÍO
FECHAS CLAVE
El concurso se abre el 25 de marzo de 2008 y se cierra impostergablemente el 15 de junio de 2008. No se aceptarán envíos posteriores.
Los resultados serán entregados a partir de 30 de junio 2008; y serán publicados en los sitios web de las instituciones que convocan.
INFORMACIONES
Las bases del concurso y ficha de inscripción estarán disponibles, para su consulta y difusión pública, en los sitios web de las instituciones que lo convocan:
Para mayor información o consultas, escribir a cidadesseguras@gmail.com. | ||||||||||||
6- | LLAMADO PUBLICO EXTERNO - ANTEL (1) | |||||||||||
Técnicos para trabajos en altura/Torreros INSCRIPCIONES: Los interesados podrán inscribirse exclusivamente en la página web de Antel: www.antel.com.uy, completando y enviando el formulario de inscripción por este medio, desde el martes 01/04/08 a las 14 horas hasta el lunes El sorteo se realizará, el día jueves 10/04/08 a las 14:00 hs., en Complejo Torre de las Telecomunicaciones, Edificio Clientes, Paraguay y Panamá, nivel 3, Salones 304/306, Montevideo. El listado de los postulantes sorteados que pasan al proceso de selección, se publicará en la página web de Antel el día viernes 11/04/08. Dichos postulantes deberán presentar la documentación solicitada en ANTEL, desde el lunes 14/04/08 al jueves 17/04/08 inclusive, en el horario de 10 a 16 hs, en las siguientes direcciones: | ||||||||||||
7- | LLAMADO PÚBLICO EXTERNO - ANTEL (2) | |||||||||||
Estudiantes de Ingeniería LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES LLAMA A INTERESADOS EN DESEMPEÑARSE EN UN REGIMEN DE CONTRATO A TÉRMINO, EN UN TODO DE ACUERDO A LA NORMATIVA VIGENTE (LEY 17930, ARTÍCULO 187) para los siguientes puestos:
INSCRIPCIONES: Los interesados podrán inscribirse exclusivamente por este medio, completando y enviando el formulario de inscripción, desde el martes 01/04/08 a las 14 horas hasta el lunes 07/04/08 inclusive. | ||||||||||||
LLAMADO PÚBLICO | ||||||||||||
Llamado a interesados para la contratación de un (1) Consultor Especialista en Informática de Apoyo a la Coordinación del Componente Fortalecimiento Institucional del BPS para la Implementación de la Reforma de Protección Social 1. ANTECEDENTES El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha recibido del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) el Préstamo No. 7451 UR para financiar el Proyecto de Asistencia Técnica al Programa de Modernización Institucional (IBTAL). 2. DESCRIPCION BREVE DEL COMPONENTE DEL PROYECTO El componente 4B "Fortalecimiento institucional del BPS para la implementación de la reforma de protección social" será ejecutado por el mencionado organismo y tiene como objetivo la introducción de mejoras estructurales en el sistema de protección social mediante el diseño, la elaboración e implementación de un sistema de información social integrado e interinstitucional que reúna datos sobre las características y los beneficiarios de los programas sociales de las diversas entidades (Sistema de Información Integrada para el Área Social). 3. CARACTERISTICAS DE LA CONSULTORIA a. Objeto de la contratación En el marco del proyecto se requiere la contratación de un (1) profesional en informática para actividades de Apoyo a la Coordinación en lo referente a diagnostico, análisis, especificación, armado de pliegos, seguimiento de proyecto, e implantación de Sistema de Información Integrada para el Área Social. b. Perfil Profesional universitario o diplomado de nivel terciario, con al menos 3 años de experiencia y/o conocimientos sólidos en informática y sistemas de información. En particular se requieren conocimientos sobre: • Arquitecturas de software en varios niveles, • Interoperabilidad y "Middleware", • Integración de Sistemas de Información, • Plataformas de hardware y software de base para Sistemas de Información de gran porte, • Metadatos, • Calidad de Datos. Contar con experiencia previa en implementación de proyectos complejos, preferentemente en el ámbito público. Habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, buen relacionamiento personal y capacidad de generación de acuerdos. Se valorara especialmente que el consultor posea experiencia en redacción de especificaciones y pliegos de licitaciones para instituciones del sector público. c. Carga horaria y plazo estimado de la contratación Se requiere que el consultor cumpla con una carga horaria de 6 horas diarias de trabajo (30 horas semanales) durante un plazo de treinta (30) meses a partir de la firma del contrato. La contratación se hará mediante contratos anuales con renovación por igual periodo y sujeto a conformidad de los servicios. d. Honorarios El consultor percibirá por concepto de honorarios mensuales por el tiempo realmente trabajado, la suma de $ 33.000,- (pesos uruguayos treinta y tres mil) más IVA. e. Principales actividades previstas El consultor deberá realizar principalmente las siguientes tareas: • asistir al gerente del Proyecto en las actividades vinculadas al Proyecto. • mantener reuniones con integrantes de instituciones públicas del área social. • realizar diagnósticos de sistemas informáticos de instituciones del área social. • participar en la preparación de Términos de Referencia para adquisiciones de infraestructura informática (de pequeño y gran porte) y de servicios de consultoría. • participar en la preparación los informes periódicos físicos y financieros sobre el avance en la ejecución del Proyecto requeridos por las instituciones involucradas en el mismo. • preparar informes de avance de la ejecución del proyecto en general y de alguna de sus áreas en particular. • asistencia en la definición de requerimientos de fortalecimiento y adecuaciones de los sistemas informáticos de las instituciones involucradas en el SIIAS. f. Principales productos previstos • Un informe Final que deberá contener una síntesis de las actividades realizadas, las metodologías utilizadas, conclusiones y recomendaciones relacionadas con la programación y realización de las actividades. Como anexos incluirá los documentos técnicos elaborados. 4. FORMA DE PRESENTACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN a. Procedimiento de selección y calificación El consultor será seleccionado a partir de una lista corta de proponentes (con un mínimo de tres candidatos) confeccionada a partir de las expresiones de interés recibidas a partir del llamado público. Para la confección de la lista corta se tendrá en cuenta: a) la formación, b) la experiencia laboral general c) la experiencia laboral específica presentada por cada postulante en su currículum vitae. Finalizada esta etapa, se realizará una entrevista individual con los mejores calificados determinando así su ubicación en la lista de selección. El peso relativo de cada ítem será el siguiente: Formación 20% Experiencia laboral general 10% Experiencia laboral especifica 40% Entrevista 30% b. Forma, plazo y lugar para la presentación del Curriculum Los interesados deberán enviar su CV en el formato que se detalla más adelante, hasta el 6 de abril de 2008 inclusive, a la dirección de correo electrónico ibtal@mef.gub.uy indicando en el Asunto: Ref: SIIAS Informático Apoyo Se deben incluir en el CV exclusivamente aquellos antecedentes de los cuales se posean documentos acreditantes, los cuales no serán requeridos en primera instancia. c. Comunicaciones Todas las comunicaciones se realizarán a la dirección de correo electrónico que el postulante declare al momento de la inscripción. Si ante la notificación correspondiente el interesado no se presentare transcurridos cinco días hábiles o los que determine la comunicación misma, se tendrá por desistido de la gestión a todos los efectos. d. Formato CV Agradecemos la presentación de los antecedentes de acuerdo al siguiente formato: 1. Referencia del Llamado 2. Datos de identificación personal • Cédula de Identidad • Nombres y apellidos • Fecha de nacimiento • Dirección • Teléfonos de contacto • Correo electrónico 3. Estudios Cursados • Títulos de grado y postgrado (indicando institución, año en que se obtuvo) 4. Antecedentes laborales • Actividad Laboral Específica (específicos en el objeto del llamado, indicando institución, cargo/posición ocupado y período de desempeño). • Actividad Laboral General (indicando institución, cargo/posición ocupado y período de desempeño). • Actividad Docente (indicando institución, grado, período de desempeño, asignatura) 5. Otros cursos y seminarios • Cursos con Aprobación (institución, año en que se obtuvo y carga horaria) • Cursos o Seminarios con solo asistencia 6. Otros antecedentes (publicaciones, etc.) | ||||||||||||
LLAMADOS A CONCURSO - A.N.E.P. (1) | ||||||||||||
DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS Concursos de Oposición y Méritos (una abierto a la ciudadanía y otro cerrado para funcionarios de ANEP) para cubrir cargos de Nutricionista (Escalafón A, Grado 9) a nivel nacional. LLAMADO CERRADO: Podrán inscribirse los funcionarios del Inciso 25 (ANEP) que posean título de Nutricionista Dietista o Licenciado en Nutrición. LLAMADO ABIIERTO A LA CUIID ADANÍÍA: Podrán inscribirse quienes posean título de Nutricionista Dietista o Licenciado en Nutrición otorgado por la Universidad de la República, o tener aprobada por la Universidad de la República la reválida del correspondiente título. PERÍODO: Dell 31 de marzo al 11 de abril de 2008 inclusive. LUGAR: • Montevideo: División Recursos Humanos (Juan Carlos Gómez 1314 – 4to. Piso), de 13:00 a 17:00 horas. • Interior: En las Inspecciones Departamentales del Consejo de Educación Primaria. En el momento de la inscripción el interesado deberá presentar una relación de méritos y documentación probatoria de los mismos.BASES: www.cep.edu.uy | ||||||||||||
LLAMADO A CONCURSO - A.N.E.P. (2) - CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL | ||||||||||||
DIRECCIÓN SECTORIAL DE RECURSOS HUMANOS Se llama a Concurso de Oposición y Méritos, público y abierto a la población, para la provisión de 12 cargos contratados, Escalafón C, grado 1/3, Administrativo, con 30 horas semanales de labor, para el departamento de Montevideo. REQUISITOS: Tener entre 18 y 30 años al momento de la inscripción. Tener aprobado tercer año de Secundaria o su equivalente de CETP. Acreditar conocimientos en Informática. SELECCIÓN: Entre los inscriptos que cumplan los requisitos se realizará un sorteo ante Escribano Público, para seleccionar 120 aspirantes. Una vez realizado el sorteo, los postulantes deberán presentar: Fotocopia de la Cédula de Identidad. Fotocopia de Credencial Cívica. Carné de Salud vigente. Certificado de Buena Conducta. Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional. Carpeta de Méritos que incluya documentación probatoria de la capacitación.INSCRIPCIÓN: Se realizará, exclusivamente a través de la página web: www..anep..edu..uy PERÍODO: Desde el 1º de abril de 2008, a la hora 12:00, hasta el 15 de abril de 2008, a la hora 12:00. | ||||||||||||
Síntesis Informativa. | ||||||||||||
Síntesis Informativa Compendio de noticias del día emitidas en Prensa, Radio y Tv Segunda Edición del 02/04/08 ADEMU DECIDIÓ NO PARAR HOY VÁZQUEZ VISITARÁ ESTE AÑO SIETE ESTADOS MUJICA PALPÓ EN GIRA POR INTERIOR ADHESIÓN DE "PAISANOS POBRES" 89% NO PAGA IRPF O PAGA MENOS QUE IRP TOURNÉ SOLICITARÁ AUMENTOS PARA LA POLICÍA PLANTEAN INVESTIGAR INVERSORES QUE LLEGUEN AL PAÍS CAPACITAN NEGOCIADORES SINDICALES, EMPRESARIALES Y DEL GOBIERNO SUTEL RETOMÓ CONFLICTO CON ANTEL POR CALL CENTER ALERTA POR CRECIMIENTO DE CRÉDITOS NO REGULADOS INFLACIÓN DE MARZO ALEJARÍA UNA POSIBLE BAJA DE TASAS INMOBILIARIAS DENUNCIAN CRISIS: PIDEN DEROGACIÓN DE IMPUESTO COMENZÓ DISTRIBUCIÓN DE TARJETAS PARA TRANSPORTE COLECTIVO MTOP TRABAJA EN ELABORACIÓN DEL LLAMADO A LICITACIÓN PARA PIEDRAS DEL CHILENO Primera Edición del 02/04/08 El País: AMENAZAN CON JUICIO POLÍTICO A LA CORTE La República: Privilegiados. Tres jubilados del BPS cobran entre $164.000 y $204.000 El Observador: El Plenario Intersindical de Cerro Largo propuso sancionar a los que hagan contracto el 1º de Mayo Últimas Noticias: No adhieren al paro que hoy realizarán UTU, Liceos y funcionarios de UDELAR AGAZZI Y RURALISTAS MANTUVIERON BUEN CLIMA EN PRIMERA REUNIÓN CITARÁN A PRESIDENTE DE LA CORTE AL PARLAMENTO PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN DIVIDE A LA BANCADA DEL FRENTE PLAN CEIBAL LLEGA A DURAZNO AUDIENCIA PÚBLICA POR PLANTA DE ENCE EN CONCHILLAS ESTE MES SE DECIDIRÁ LICITACIÓN POR NUEVA TERMINAL DE CONTENEDORES ANCAP INVIERTE EN PLANTA PARA BIODIESEL EXPORTACIÓN DE BIENES CRECIÓ UN 21% CADENAS CON CLIENTES INTERNACIONALES INTERESADOS EN HOTEL CASINO CARRASCO GOBIERNO PLANTEA REDUCIR LOS IMPUESTOS A MERCADO BURSÁTIL MEJORÓ CONTROL DE TABACO EN LICEOS COMUNA RETIENE MILLONES DEL PIAI PRESIDENTA DE ARGENTINA RETOMÓ EL DISCURSO CONFRONTATIVO | ||||||||||||
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