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Blog de Noticias Socialistas - Boletín informativo del Departamento Nacional de Organización del Partido Socialista del Uruguay. En la portada encontrarás la noticia actual y debajo, ordenadas por fecha, tendrás oportunidad de buscar las noticias anteriores.

miércoles, 2 de abril de 2008

PEDIDO DE INFORMES A LA SCJ Y VARIOS LLAMADOS LABORALES

Boletín informativo del Departamento Nacional de Organización

Miércoles, 02 de Abril de 2008

SUMARIO

1-

Pedido de informes del Senador Fernández Huidobro a la Suprema Corte de Justicia

Ante el tratamiento de los Recursos de Inconstitucionalidad (art. 256 y siguientes de la Constitución) referente a la aplicación del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) en las Pasividades (ley Nº 18.083, de 27/12/2006, publicada en D.O. 18/01/007 – Nº 27163) presentados ante esa Corporación, y en función de las declaraciones que se irán reseñando, emergen las siguientes interrogantes sobre las que se solicita informe:

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2-

Jubilados inician cadena

MILITARES Y EX PRESIDENTES AFECTADOS ¡Pobres jubilados!

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3-

Día Mundial de la Salud 2008

El DíaMundial de la Salud que se celebra el 7 de abril de cada año, conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es una oportunidad para centrar la atención mundial en un tema de especial importancia para la salud. Al celebrar sus 60 años en el 2008, la OMS dedica el Día Mundial de la Salud al tema "Proteger la salud del cambio climático".

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4-

Fundación Vivián Trías

Nuevos cursos 2008

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5-

"II Seminario Internacional: Ciudades seguras para las mujeres, ciudades seguras para tod@s"

Convocatoria para presentar artículos

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6-

LLAMADO PUBLICO EXTERNO - ANTEL (1)

Técnicos para trabajos en altura/Torreros

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7-

LLAMADO PUBLICO EXTERNO - ANTEL (2)

Estudiantes de Ingeniería

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8-

LLAMADO PÚBLICO

Llamado a interesados para la contratación de un (1) consultor Especialista en Informática de Apoyo a la Coordinación del Componente Fortalecimiento Institucional del BPS para la Implementación de la Reforma de Protección Social

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9-

LLAMADOS A CONCURSO - A.N.E.P.

CONSEJO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

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10-

LLAMADO A CONCURSO - A.N.E.P. (2) - CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL

12 cargos contratados, Escalafón C, grado 1/3, Administrativo, con 30 horas semanales de labor

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11-

Síntesis Informativa.

Compendio de noticias del día emitidas en Prensa, Radio y Tv, Edición del. SEPREDI

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12-

Agenda Nacional de actividades del Partido Socialista.

Fecha de actualización: Miércoles, 02 de Abril de 2008

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1-

Pedido de informes del Senador Fernández Huidobro a la Suprema Corte de Justicia

El Senador Eleuterio Fernández Huidobro, teniendo presente:

  1. las facultades conferidas en el inciso primero artículo 118 de la Constitución de la República,

  2. las reservas que la Constitución Nacional establece para la materia y competencia jurisdiccional del Poder Judicial (inciso segundo del artículo 118 de la Constitución de la República) y, por tanto, sin entrar en la materia asunto de fondo que el órgano jurisdiccional decisor considere,

  3. exclusivamente las declaraciones públicas (que se dirán) realizadas por un integrante de la Suprema Corte de Justicia

Con la más alta consideración y respeto a la Suprema Corte de Justicia solicita el siguiente pedido de informe:

 

Ante el tratamiento de los Recursos de Inconstitucionalidad (art. 256 y siguientes de la Constitución) referente a la aplicación del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) en las Pasividades (ley Nº 18.083, de 27/12/2006, publicada en D.O. 18/01/007 – Nº 27163) presentados ante esa Corporación, y en función de las declaraciones que se irán reseñando, emergen las siguientes interrogantes sobre las que se solicita informe:

 

  1. DEL POSIBLE ATRASO EN LA CONSIDERACIÓN DE LAS ACCIONES DE INCONSTITUCIONALIDAD

  2.  

    A) Declaraciones del Sr. Ministro de Suprema Corte Dr. Hipólito Rodríguez Caorsi :

    "HRC- Hubo atraso

    EC- Usted dice que algunos de sus colegas ministros de la SCJ se pasaron de los plazos establecidos.

    HRC- Si. Volvamos al principio, por eso digo que eso debe manejarse junto con el tema de la filtración, porque lo realmente grave es eso. Cualquiera se da cuenta , no sé como los oyentes no se interesan: estos expedientes están a estudio desde hace meses. Yo sé que hay una cantidad que son muy parecidos a otros y habiendo sacado el primer voto se podrían haber sacado muchísimas sentencias, pero estamos llegando al 7 de abril y recién se sacó una sola. Eso es más grave que el tema de la filtración. Por razones obvias: el 7 de abril cesa la doctora Bossio y pueden cambiar las mayorías, porque quedaríamos empatados".

     

    Preguntas:

     

    1. ¿ A la fecha, hubo atraso o incumplimiento de los plazos de estudio (art.204 siguientess y concordantes del CGP) por parte de alguno de los Ministros, en el tratamiento de los recursos citados?

    2. De haberlo habido, ¿cuáles fueron los Ministros que incurrieron en el mismo y en cuántos expedientes?

    3. De haber habido atraso, el Ministro que lo denunció públicamente, Dr. Hipólito Rodríguez Caorsi, ¿lo consignó oportunamente en los expedientes y solicitó las medidas pertinentes?

    4. ¿ Desde hace cuántos meses están a estudio los expedientes a que refiere el Dr. Rodríguez Caorsi, y qué relación existe con el término medio con que demoran en resolverse los expedientes en ese cuerpo? ¿es posible sugerir que estos trámites han sido más lentos que el común?

    5. Para la Suprema Corte de Justicia ¿ las "filtraciones" públicas anticipadas de las posiciones de sus Ministros respecto a estos temas considerados, "deben manejarse junto con" los retrasos denunciados, ambas situaciones estarían vinculadas?

    6. ¿ Existen elementos objetivos de valoración normativa que permitan sostener que "es más grave" el retraso que la filtración?

    7. Para la Suprema Corte de Justicia, a la fecha, ¿se podrían "haber sacado muchísimas sentencias"; hubiese sido eso normal y viable ?

    8. Puede la Suprema Corte de Justicia aclarar – en función del procedimiento que estime pertinente- a qué se refiere uno de sus integrantes (y por tanto funcionario), el Sr. Ministro Dr. Hipólito Rodríguez Caorsi, cuando dice "Cualquiera se da cuenta, no sé como los oyentes no se interesan: estos expedientes están a estudio desde hace meses.?" ¿Se convoca a la opinión pública a qué?

 

B) Declaraciones del Sr. Ministro de Suprema Corte Dr. Hipólito Rodríguez Caorsi :

 

" EC- Usted dijo que tiene información en cuanto a que algunos de sus colegas ministros incumplieron los plazos que están establecidos para pronunciarse sobre los recursos.

HRC-Yo vi los expedientes.

EC- Dedicaron más tiempo que el debido. ¿Qué consecuencias tiene eso?

HRC- Tiene la consecuencia de que los últimos ministros van a tener menos tiempo.

........................

EC- Usted no, pero ¿son pasibles de algún tipo de sanción por eso?

HRC- Todos somos responsables de nuestros actos; no me compete decirlo..................."

 

Preguntas:

  1. Puede informar la Suprema Corte de Justicia, si en esos expedientes que el Sr. Ministro Dr. Rodríguez Caorsi declara públicamente haber visto -a partir de la constatación que seguramente él haya consignado (en el ejercicio de sus deberes funcionales)- ¿se han tomado las medidas necesarias para "hacer responsable" a quien cometió la falta, y cuáles son esas medidas?

  2. En caso de que el Dr. Rodríguez Caorsi no hubiere consignado en todos los expedientes que declara haber visto las irregularidades que públicamente denuncia, ¿puede la Suprema Corte de Justicia informar su número?.

  1. DEL POSIBLE APURO PARA FALLAR Y CAMBIO EN LA VELOCIDAD DEL TRÁMITE, EN VIRTUD DEL ESTADO DE OPINIÓN PÚBLICA.

Declaraciones del Sr. Ministro de Suprema Corte Dr. Hipólito Rodríguez Caorsi:

"HRC- Si. Junto con mi inquietud estuvo la inquietud de la Dra. Bossio, porque llegaron los últimos tiempos, a principios de marzo, y se dio cuenta de que ella había votado en un solo expediente, que tenía un solo expediente. Eso puede ser normal, porque como se estaba por ir no le podían pasar primero los votos porque jamás iban a llegar, pero si segundo o tercero. Ella se sacudió, fue a hablar con su secretaría y empezó a averiguar el problema. Todo eso cuando se excedió el término y vio que se venía su jubilación, eso también causó un terremoto.

EC- Causó un terremoto dentro de la Corte.

HRC- Dentro y fuera, los abogados se empezaron a poner nerviosos, la prensa se empezó a poner nerviosa, los políticos se empezaron a poner nerviosos. De pronto se sacudió que se venía el plazo y la sentencia no salía.

EC- ¿Fue a partir de toda esa polémica pública que se cambió la velocidad del trámite dentro de la SCJ?

HRC- Sí."

Preguntas:

  1. ¿Puede la Suprema Corte de Justicia informar que, como lo indica uno de sus miembros, efectivamente hubo un "terremoto" y que en función de la "polémica pública", por esa presión, se cambió la velocidad de los expedientes?

  2. ¿Puede determinar la Suprema Corte de Justicia, a través del mecanismo que entienda conducente, cuáles fueron los parámetros que tuvo el Dr. Rodríguez Caorsi para declarar públicamente que la velocidad de los expedientes se vio influenciada por la opinión pública?

  3. ¿Puede informar la Suprema Corte de Justicia si efectivamente la Dra. Bossio se "sacudió" y fue a averiguar "el problema", determinando cuál fue éste?

  4. A través de los mecanismos que estime oportuno, ¿puede la Corporación informar e indicar cuáles fueron, en opinión del Sr. Ministro Dr. Hipólito Rodríguez Caorsi, "los políticos que se empezaron a poner nerviosos"?; ¿a través de que medios se constató ese nerviosismo?.

  1. DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO A TRAVÉS DE LA PRENSA DE CONTENIDO Y FALLO DE LA SENTENCIA DE SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, CON ANTERIORIDAD A QUE LA MISMA SE DICTASE:

A) Declaraciones del Sr. Ministro de Corte Dr. Hipólito Rodríguez Caorsi:

 

"EC- ¿Cómo analiza el hecho de que en la prensa se haya revelado, hace más de un mes, cómo se repartían las posiciones en torno a este tema entre los cinco ministros de la SCJ? Varios dirigentes políticos se han mostrado preocupados por esas filtraciones de información; destacaron incluso que tienen pocos antecedentes en la historia de la SCJ, y el propio presidente de la SCJ, Jorge Ruibal, manifestó su inquietud y adelantó que habrá una investigación administrativa al respecto".

HRC- No se habló en el acuerdo de esto.

EC- ¿El doctor Ruibal dijo esto solo en los medios de comunicación, no en el propio ámbito de la Corte?

HRC- El tema no fue tratado oficialmente

EC- ¿Y cuál es su visión a propósito de esto?

HRC- Yo conocía los votos, ya sabía lo que yo iba a votar desde hacía tiempo porque esta ley tuvo un largo proceso. Tuvo un período de latencia y entró en vigencia en julio, de modo que había tenido más que tiempo para hacerme una composición de lugar.

EC- Usted no necesitó que le llegara el primer escrito para analizar el caso.

HRC- Lógicamente los jueces no salimos con una bocina a decir a los cuatro vientos qué vamos a votar, pero entre la mayoría ya sabíamos. Entre la minoría no, los integrantes de la minoría en ningún momento dijeron en el acuerdo qué iban a votar, decían que no tenían posición formada. Yo no me imaginaba, me enteré cuando abrí el sobre y vi el voto."

Preguntas:

  1. Ante la situación anormal planteada, a la fecha ¿se ha iniciado o no una investigación administrativa?

  2. Dicha investigación administrativa, ¿ comprende a los Señores Ministros ?

  3. ¿ Es legalmente y técnicamente correcto que un juez tome resolución sobre una acción que deduce una pretensión antes que la misma se le plantee?

  4. ¿ "Entre la mayoría" ya sabían (y manejaban) sus votos con anterioridad? ¿Todos los integrantes de la mayoría conocían los votos de su conjunto?

B) Declaraciones del Sr. Ministro de Suprema Corte Dr. Hipólito Rodríguez Caorsi:

" HRC- Todo este tema partió porque el doctor Van Rompay, que se sienta a mi lado, tomó la palabra y dijo que quería manifestar su más firme protesta por las infiltraciones que había habido en la prensa. Estábamos hablando genéricamente, ahí no se detalló, pero supongo que se refería a quien votaba qué, cómo se repartían los votos. Yo dije que era una cosa indebida, pero que el hecho más grave, fundamental, el que motivaba eso, era la demora. Eso fue lo que contesté en ese acuerdo."

 

Preguntas:

  1. Podría la Suprema Corte de Justicia aclarar si en su opinión ¿"la indebida" filtración, fue "motivada" por la demora y por qué?

  2. Podría la Suprema Corte de Justicia, explicar –a través del mecanismo que entienda pertinente- ¿ qué elementos de convicción y prueba llevan a declarar públicamente a uno de sus integrantes, que la indebida filtración y manejo público de su fallo con anterioridad al dictado de la sentencia, fue un hecho "motivado" en la demora, y que ese es "el hecho más grave" y "fundamental"?.

  3. Podría la Corporación –a través del mecanismo que juzgue necesario- informar ¿cómo sabe el Sr. Ministro Dr. Rodríguez Caorsi que "la demora" fue el "motivo" de las filtraciones anticipadas de la sentencia?.

  4. Además del Sr. Senador Dr. Julio María Sanguinetti, ¿alguien más formuló a la Suprema Corte de Justicia, un pedido formal y escrito respecto del cumplimiento de plazos y/o demoras?

 

C) Declaraciones del Sr. Ministro de Suprema Corte Dr. Hipólito Rodríguez Caorsi:

" HRC- Depende de cada caso; no creo que haya delito. Es una falta administrativa, no es una cuestión secreta. En algunos casos es improcedente y molesta, que uno vea trascrito su voto me parece inconcebible, y entrecomillado en un canal de televisión. Ese es un extremo totalmente inadecuado.

EC- Usted se refiere a los votos individuales de cada uno de los ministros

HRC- Eso es lamentable. Sin hablar de delito, sin quemar las naves, pero es una cuestión privada, hacemos los votos para nuestra lectura interna, entonces hay términos que no son pulidos, hacemos comentarios y cuestiones, siempre hemos hecho eso. Y de repente pueden salir cosas, es como si a usted le invadieran su privacidad en cuanto a las cartas. Es totalmente improcedente y condenable.

EC- De hecho ocurrió, se filtró a la prensa el contenido de alguno de los votos.

HRC- Yo no vi la televisión, me dijeron que si, que entrecomillaron; no sé si el entrecomillado corresponde a mi voto. Lo encuentro lamentable y condenable".

 

Preguntas:

 

  1. ¿ Puede la Suprema Corte de Justicia informar si ha constatado que hubo o no efectivamente conocimiento público en la prensa de votos de sus ministros y de entrecomillados de sus fundamentos ?

  2. ¿ En qué medida la Suprema Corte asume la responsabilidad institucional de que su fallo haya sido conocido públicamente, incluso con determinación de los votos de cada uno de sus ministros, antes del efectivo dictado de su sentencia.?

  3. ¿La sustracción de contenidos de documentos integrantes de expedientes y trámites de la Oficina Judicial, en criterio de la Corporación, técnicamente qué calificación de responsabilidad puede llegar a tener?

  4. ¿Es totalmente descartable que la situación planteada en la pregunta anterior pueda constituir delito?

  1. PREGUNTA FINAL:

 

- Ante el cúmulo de elementos fácticos denunciados públicamente por el Señor Ministro Dr. Hipólito Rodríguez Caorsi, que se acaban de reseñar y que motivan el presente Pedido de Informe: ¿ Puede informar la Suprema Corte de Justicia si, a la fecha y en función de los mismos, ha recibido alguna acción o recurso por parte del Ministerio Público y Fiscal o de algún otro miembro de la Sociedad Civil?

 

Eleuterio Fernández Huidobro

Senador de la República

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2- Jubilados inician cadena

MILITARES Y EX PRESIDENTES AFECTADOS ¡Pobres jubilados!

(Fuente: Semanario Brecha 20 de marzo de 2008)

     De los 554 mil ciudadanos que son titulares de jubilaciones y pensiones percibidas a través del BPS, 86.328 pagan el IRPF (15,7 por ciento). De ellos, 83.988 pagan lo mismo que cuando se les descontaba el IRP, y sólo 2.340 pagan más que antes. Esto equivale al 0,4% del total de los jubilados.

 

    Esos 2.340 casos cobran pasividades que superan los 35.500 pesos mensuales, equivalente a 20 base de prestaciones (BPC). Treinta y cuatro de ellos perciben más de 71.000 pesos (40 BPC) y 6 cobran más de 88.750 pesos (50 BPC), entre éstos los ex presidentes de la República cuyas jubilaciones rondan los 160.000 pesos.

 

    Quienes integran ese desdichado 0,4% han sido en algunos casos beneficiarios de leyes para jubilaciones especiales, pero la mayoría son militares.

 

    En ese marco se explica que las primeras acciones de inconstitucionalidad contra el IRPF, presentadas en el 2007 hayan pertenecido a un grupo de afiliados al Centro Militar, Circulo Militar, al Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas y a viudas de oficiales retirados. En total, unos 1400 retirados militares presentaron recursos.

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3- Día Mundial de la Salud 2008

¿Qué es el cambio climático?

La Convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático lo define como el "cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables". El cambio climático como resultado de la acción humana se está dando en la actualidad, y sus efectos pueden ser vistos tanto en el ambiente (cambios en diversidad biológica, desertificación, disponibilidad del agua) como en la salud y bienestar humano.

¿Cuáles son los efectos del cambio climático?

El cambio climático tiene importantes repercusiones socioeconómicas que afectan el desarrollo de los países y la salud y bienestar de las poblaciones. Sus impactos incluyen brotes de enfermedades asociadas con el cambio climático y eventos extremos, las repercusiones sobre ecosistemas marinos y terrestres y los daños a la infraestructura. El cambio climático está afectando desproporcionadamente a las poblaciones pobres y vulnerables que carecen de medios para protegerse por sí mismas.

¿Cómo afecta el cambio climático a la salud?

Las principales categorías de efectos adversos a la salud por el cambio climático incluyen efectos directos e indirectos. Los efectos directos corresponden extremos climáticos e incluyen estrés térmico por el mal tiempo y desastres. Los efectos indirectos provienen de influencias mediadas por el clima sobre las enfermedades de transmisión vectorial, enfermedades transmitidas por agua y alimentos, y seguridad alimentaria y del agua. Los efectos indirectos provienen también como consecuencia de problemas socioeconómicos y desplazamientos de poblaciones. En las Américas, los temas de especial preocupación son: el aumento de casos de clima extremo, cambios en el suministro de alimentos y seguridad nutricional, abastecimiento de agua, variedad y distribución de enfermedades transmitidas por vectores y ascenso del nivel del mar. Dada la creciente urbanización en las Américas, los temas de salud urbana tendrán una gran importancia.

¿Quiénes son los más vulnerables?

La vulnerabilidad de una población y su capacidad para responder a condiciones emergentes influye sobre la gravedad de los impactos. Para planear de modo efectivo las estrategias de prevención o adaptación se requiere identificar aquellas poblaciones incapaces de enfrentar la variabilidad y sus extremos, como inundaciones, sequías y olas de calor. Los grupos más vulnerables incluyen niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y en período de lactancia, personas de edad avanzada, poblaciones marginadas rurales y urbanas, y comunidades indígenas y desplazadas. La vulnerabilidad puede incrementarse por otros factores como la pobreza, la inseguridad alimentaria, conflictos y enfermedades.

¿Cuáles son las opciones de respuesta?

Actualmente hay dos opciones de respuesta que los países pueden seguir: mitigación y adaptación. La mitigación se define como una intervención para reducir las fuentes o sumideros de gases de efecto invernadero, y corresponde a la prevención primaria la cual ayuda a prevenir la aparición de lesiones o enfermedades. La mitigación puede reducir, retrasar, o evitar impactos. La adaptación se define como el ajuste en el sistema natural o humano a un sistema nuevo o cambiante en respuesta a estímulos climáticos o sus efectos. La respuesta debe provenir de la sociedad civil, industria, gobierno y otros sectores; requiere hacerse de una manera intercultural y aumentando la concientización de los ciudadanos. Hay muchas ventajas de co-beneficio y sinergias que se pueden obtener de las opciones amigables con el clima. Por ejemplo, el caminar, el utilizar la bicicleta y el transporte masivo, no sólo pueden reducir la emisión de gases de efecto invernadero, sino también reducir la obesidad, la osteoporosis, la depresión, aislamiento social, y la contaminación del aire. El comprender los co-beneficios y la influencia económica positiva de los pequeños ajustes en lo individual es importante para estimular el cambio.

¿Qué está haciendo la OPS y la OMS?

La OPS y la OMS están trabajando conjuntamente en el cambio climático global a través de la Región, mediante la evaluación de los riesgos en cada país, el incremento del conocimiento de las consecuencias del cambio climático sobre la salud, y el mejoramiento de los sistemas de salud para la protección de los riesgos relacionados con el clima, facilitando así el fortalecimiento de la salud pública a través de las decisiones sobre el cambio climático en otros sectores importantes y en el establecimiento de relaciones interdisciplinarias con el fin de implementar las prioridades de adaptación basadas en la ciencia.

 

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4- Fundación Vivián Trías

Inicio 23 de abril

 

Prof. CARLOS MACHADO

 

A) Historia contemporánea:

LAS REVOLUCIONES BURGUESAS (Día de clase: miércoles)

 

B) Historia de América Latina:

BRASIL – COLOMBIA – BOLIVIA (Día de clase: jueves)

 

C) Comprender los conflictos actuales:

TODAS LAS LUCES ROJAS (Días de clase: viernes)

 

D) TALLER HISTORIA Y DEBATE:

HISTORIA DEL SOCIALISMO (Sábados de tarde)

 

Horario de clase: 18.30 a 20.30 hs.

*Se entregarán certificado de asistencia y materiales didácticos.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Lugar: Sede de la Fundación, Colonia 1456 Piso 5º. Teléfono 402 10 56

E-mail: vtrias@adinet.com.uy

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5- "II Seminario Internacional: Ciudades seguras para las mujeres, ciudades seguras para tod@s"

PRESENTACIÓN

 

El Programa Regional de UNIFEM "Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para tod@s", en el marco del II Seminario Internacional que se realizará en julio de 2008, en Río de Janeiro, convoca a estudiantes, académicos y profesionales, a presentar artículos, productos de investigaciones, análisis, debates teóricos, estudios de casos latinoamericanos en los temas que se debatirán en el Seminario:

 

  • Contextos conceptuales para la acción: espacio privado / espacio público en las ciudades, discriminaciones y violencias hacia las mujeres.

  • Actorías y escenarios locales y globales para la acción: convivencia y seguridad, equidad de género en la ciudad, derecho a la ciudad.

  • Estrategias e intervenciones en ciudades con perspectiva de género: mejoramiento de barrios degradados, recuperación de espacios públicos, desplazamientos y recorridos.

 

EVALUACIÓN Y PREMIACIÓN

 

El proceso de selección está a cargo del Consejo Evaluador (CE) compuesto por las organizaciones que conforman el Programa: UNIFEM Brasilia, AECID, Red Mujer y Hábitat para América Latina.

 

Se premiará el mejor trabajo con la participación de la persona ganadora en el II Seminario Internacional en Río de Janeiro, del 21 al 23 de julio, donde tendrá la oportunidad de exponer su trabajo. UNIFEM se encargará de todos los costos de pasaje y viáticos para los 3 días de evento. Los mejores artículos serán publicados en la Serie Cuadernos de Diálogo de UNIFEM, oficina para Brasil y Países del Cono Sur.

 

 

FORMATO DE PRESENTACIÓN DE LOS ARTÍCULOS

 

  1. Los artículos deben ser originales, inéditos y no estar en proceso de publicación.

  2. La extensión máxima de los artículos es de 15.000 caracteres (contados sin espacios).

  3. Los artículos deben incluir un resumen inicial de 800 caracteres (contados sin espacio) y 5 descriptores o palabras clave.

  4. Para las citas bibliográficas se debe seguir las normas del Manual de Chicago (Véase Manual de Chicago on line, disponible en: http://www.chicagomanualofstyle.org/tools_citationguide.html). Al final del texto se debe indicar el autor, año, título de la obra, ciudad y editorial; en el caso de los textos electrónicos, obtenidos en la web, también se debe indicar la fecha de consulta o descarga de los documentos.

  5. Se aceptarán artículos en castellano y en portugués.

  6. Se aceptará un artículo por persona. Los artículos escritos en grupo no serán aceptados.

  7. No se devolverán los artículos que no resulten ganadores.

  8. Todos los participantes autorizan UNIFEM a utilizar los artículos para su publicación y divulgación en revistas, libros y pagina web de UNIFEM y sus contrapartes;

  9. UNIFEM se compromete a dar los debidos créditos a sus autores y autoras siempre que se utilicen los artículos en publicaciones;

  10. Las personas cuyos artículos hayan sido seleccionados, serán contactadas y podrán solicitar los comentarios y recomendaciones de los y las evaluadores.

 

REQUISITOS DE LOS Y LAS PARTICIPANTES

 

  1. Trabajar o estudiar temas a favor de los derechos de las mujeres o relacionados con género, con interés en temas de ciudad y/o de seguridad ciudadana.

  2. No tener ningún vínculo profesional con las instituciones que convocan o que auspician esta convocatoria.

 

FORMATO DE ENVÍO

  1. En un sobre sellado se debe enviar:

  • Tres copias impresas de los artículos, firmados con seudónimo;

  • Un disquete o CD con una versión digital adjunta;

  • La ficha de inscripción.

 

  1. El sobre deberá ser sellado y con el seudónimo firmado en el reverso;

  2. Los artículos deben ser enviados utilizando un seudónimo (no se aceptarán en caso contrario).

  3. Solo serán aceptos artículos enviados por correo regular o personalmente. Recomendamos que envíen por correo certificado. No se aceptarán artículos enviados por correo electrónico.

  4. Dirección para envió: UNIFEM Brasil – Concurso Ciudades Seguras. EQSW 103/104, Lote 1, Bloco C, 1º andar, 70670-350, Brasília, DF, Brasil

 

FECHAS CLAVE

 

El concurso se abre el 25 de marzo de 2008 y se cierra impostergablemente el 15 de junio de 2008. No se aceptarán envíos posteriores.

 

Los resultados serán entregados a partir de 30 de junio 2008; y serán publicados en los sitios web de las instituciones que convocan.

 

INFORMACIONES

 

Las bases del concurso y ficha de inscripción estarán disponibles, para su consulta y difusión pública, en los sitios web de las instituciones que lo convocan:

 

 

Para mayor información o consultas, escribir a cidadesseguras@gmail.com.

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6- LLAMADO PUBLICO EXTERNO - ANTEL (1)

Técnicos para trabajos en altura/Torreros

INSCRIPCIONES:

Los interesados podrán inscribirse exclusivamente en la página web de Antel: www.antel.com.uy, completando y enviando el formulario de inscripción por este medio, desde el martes 01/04/08 a las 14 horas hasta el lunes
07/04/08 inclusive.

El sorteo se realizará, el día jueves 10/04/08 a las 14:00 hs., en Complejo Torre de las Telecomunicaciones, Edificio Clientes, Paraguay y Panamá, nivel 3, Salones 304/306, Montevideo.

El listado de los postulantes sorteados que pasan al proceso de selección, se publicará en la página web de Antel el día viernes 11/04/08.

Dichos postulantes deberán presentar la documentación solicitada en ANTEL, desde el lunes 14/04/08 al jueves 17/04/08 inclusive, en el horario de 10 a 16 hs, en las siguientes direcciones:
Montevideo: Complejo Torre de las Telecomunicaciones, Paraguay y Panamá, nivel 2.
Bella Unión: Rivera 710, Bella Unión
Salto: Artigas 1040. Salto
Colonia: Gral. Flores 429, Colonia
Carmelo: Uruguay esq. Ignacio Barrios, Carmelo
Maldonado: Florida s/n esq. Av. Joaquín de Viana., Maldonado
Melo: 18 de Julio esq. Herrera, Melo
Paysandú: Montevideo 875, Paysandú
Rivera: Agraciada 606. Rivera
Artigas: Río Branco 379. Artigas
Rocha: Gral. Artigas 159 esq. Rodó. Rocha
San José: Ciganda y Colón. Ciudad de San José


Descargar archivo/s:

› Bases Torreros para web (.pdf 25Kb)

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7- LLAMADO PÚBLICO EXTERNO - ANTEL (2)
Estudiantes de Ingeniería

LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES LLAMA A INTERESADOS EN DESEMPEÑARSE EN UN REGIMEN DE CONTRATO A TÉRMINO, EN UN TODO DE ACUERDO A LA NORMATIVA VIGENTE (LEY 17930, ARTÍCULO 187) para los siguientes puestos:


Estudiantes de Ingeniería Eléctrica Perfil Electrónica,
Estudiantes de Ingeniería en Agrimensura y
Estudiantes de Ingeniería Civil

INSCRIPCIONES:

Los interesados podrán inscribirse exclusivamente por este medio, completando y enviando el formulario de inscripción, desde el martes 01/04/08 a las 14 horas hasta el lunes 07/04/08 inclusive.

Los inscriptos, deberán presentar la documentación solicitada en ANTEL, Paraguay y Panamá, Complejo de las Telecomunicaciones, Edificio Clientes, nivel 2, desde el lunes 14/04/2008 al jueves 17/04/2008 inclusive, en el horario de 10 a 16 hs.

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8-

LLAMADO PÚBLICO

Llamado a interesados para la contratación de un (1)

Consultor Especialista en Informática de

Apoyo a la Coordinación del Componente Fortalecimiento

Institucional del BPS para la Implementación de la Reforma de

Protección Social

1. ANTECEDENTES

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha recibido del Banco

Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) el Préstamo No. 7451 UR

para financiar el Proyecto de Asistencia Técnica al Programa de Modernización

Institucional (IBTAL).

2. DESCRIPCION BREVE DEL COMPONENTE DEL PROYECTO

El componente 4B "Fortalecimiento institucional del BPS para la

implementación de la reforma de protección social" será ejecutado por el

mencionado organismo y tiene como objetivo la introducción de mejoras

estructurales en el sistema de protección social mediante el diseño, la

elaboración e implementación de un sistema de información social integrado e

interinstitucional que reúna datos sobre las características y los beneficiarios de

los programas sociales de las diversas entidades (Sistema de Información

Integrada para el Área Social).

3. CARACTERISTICAS DE LA CONSULTORIA

a. Objeto de la contratación

En el marco del proyecto se requiere la contratación de un (1) profesional en

informática para actividades de Apoyo a la Coordinación en lo referente a

diagnostico, análisis, especificación, armado de pliegos, seguimiento de

proyecto, e implantación de Sistema de Información Integrada para el Área

Social.

b. Perfil

Profesional universitario o diplomado de nivel terciario, con al menos 3 años de

experiencia y/o conocimientos sólidos en informática y sistemas de información.

En particular se requieren conocimientos sobre:

• Arquitecturas de software en varios niveles,

• Interoperabilidad y "Middleware",

• Integración de Sistemas de Información,

• Plataformas de hardware y software de base para Sistemas de Información de

gran porte,

• Metadatos,

• Calidad de Datos.

Contar con experiencia previa en implementación de proyectos complejos,

preferentemente en el ámbito público.

Habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, buen relacionamiento

personal y capacidad de generación de acuerdos.

Se valorara especialmente que el consultor posea experiencia en redacción de

especificaciones y pliegos de licitaciones para instituciones del sector público.

c. Carga horaria y plazo estimado de la contratación

Se requiere que el consultor cumpla con una carga horaria de 6 horas diarias de

trabajo (30 horas semanales) durante un plazo de treinta (30) meses a partir de la

firma del contrato.

La contratación se hará mediante contratos anuales con renovación por igual

periodo y sujeto a conformidad de los servicios.

d. Honorarios

El consultor percibirá por concepto de honorarios mensuales por el tiempo

realmente trabajado, la suma de $ 33.000,- (pesos uruguayos treinta y tres mil)

más IVA.

e. Principales actividades previstas

El consultor deberá realizar principalmente las siguientes tareas:

• asistir al gerente del Proyecto en las actividades vinculadas al Proyecto.

• mantener reuniones con integrantes de instituciones públicas del área social.

• realizar diagnósticos de sistemas informáticos de instituciones del área social.

• participar en la preparación de Términos de Referencia para adquisiciones de

infraestructura informática (de pequeño y gran porte) y de servicios de

consultoría.

• participar en la preparación los informes periódicos físicos y financieros

sobre el avance en la ejecución del Proyecto requeridos por las instituciones

involucradas en el mismo.

• preparar informes de avance de la ejecución del proyecto en general y de

alguna de sus áreas en particular.

• asistencia en la definición de requerimientos de fortalecimiento y

adecuaciones de los sistemas informáticos de las instituciones involucradas

en el SIIAS.

f. Principales productos previstos

• Un informe Final que deberá contener una síntesis de las actividades

realizadas, las metodologías utilizadas, conclusiones y recomendaciones

relacionadas con la programación y realización de las actividades. Como

anexos incluirá los documentos técnicos elaborados.

4. FORMA DE PRESENTACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN

a. Procedimiento de selección y calificación

El consultor será seleccionado a partir de una lista corta de proponentes (con un

mínimo de tres candidatos) confeccionada a partir de las expresiones de interés

recibidas a partir del llamado público.

Para la confección de la lista corta se tendrá en cuenta: a) la formación, b) la

experiencia laboral general c) la experiencia laboral específica presentada por

cada postulante en su currículum vitae.

Finalizada esta etapa, se realizará una entrevista individual con los mejores

calificados determinando así su ubicación en la lista de selección.

El peso relativo de cada ítem será el siguiente:

Formación 20%

Experiencia laboral general 10%

Experiencia laboral especifica 40%

Entrevista 30%

b. Forma, plazo y lugar para la presentación del Curriculum

Los interesados deberán enviar su CV en el formato que se detalla más

adelante, hasta el 6 de abril de 2008 inclusive, a la dirección de correo

electrónico ibtal@mef.gub.uy indicando en el Asunto: Ref: SIIAS

Informático Apoyo

Se deben incluir en el CV exclusivamente aquellos antecedentes de los

cuales se posean documentos acreditantes, los cuales no serán requeridos en

primera instancia.

c. Comunicaciones

Todas las comunicaciones se realizarán a la dirección de correo electrónico

que el postulante declare al momento de la inscripción. Si ante la

notificación correspondiente el interesado no se presentare transcurridos

cinco días hábiles o los que determine la comunicación misma, se tendrá por

desistido de la gestión a todos los efectos.

d. Formato CV

Agradecemos la presentación de los antecedentes de acuerdo al siguiente

formato:

1. Referencia del Llamado

2. Datos de identificación personal

• Cédula de Identidad

• Nombres y apellidos

• Fecha de nacimiento

• Dirección

• Teléfonos de contacto

• Correo electrónico

3. Estudios Cursados

• Títulos de grado y postgrado (indicando institución, año en

que se obtuvo)

4. Antecedentes laborales

• Actividad Laboral Específica (específicos en el objeto del

llamado, indicando institución, cargo/posición ocupado y

período de desempeño).

• Actividad Laboral General (indicando institución,

cargo/posición ocupado y período de desempeño).

• Actividad Docente (indicando institución, grado, período de

desempeño, asignatura)

5. Otros cursos y seminarios

• Cursos con Aprobación (institución, año en que se obtuvo y

carga horaria)

• Cursos o Seminarios con solo asistencia

6. Otros antecedentes (publicaciones, etc.)

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9-

LLAMADOS A CONCURSO - A.N.E.P. (1)

DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS

Concursos de Oposición y Méritos (una abierto a la ciudadanía y otro cerrado para funcionarios de ANEP) para cubrir cargos de Nutricionista (Escalafón A, Grado 9) a nivel nacional.

 LLAMADO CERRADO: Podrán inscribirse los funcionarios del Inciso 25

(ANEP) que posean título de Nutricionista Dietista o Licenciado en Nutrición.

LLAMADO ABIIERTO A LA CUIID ADANÍÍA: Podrán inscribirse quienes

posean título de Nutricionista Dietista o Licenciado en Nutrición

otorgado por la Universidad de la República, o tener aprobada por la Universidad de la República la reválida del correspondiente título.

PERÍODO: Dell 31 de marzo al 11 de abril de 2008 inclusive.

LUGAR:

Montevideo: División Recursos Humanos (Juan Carlos Gómez 1314 – 4to. Piso), de 13:00 a 17:00 horas.

Interior: En las Inspecciones Departamentales del Consejo de Educación Primaria.

En el momento de la inscripción el interesado deberá presentar una relación de méritos y documentación probatoria de los mismos.

BASES: www.cep.edu.uy

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10-

LLAMADO A CONCURSO - A.N.E.P. (2) - CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL

DIRECCIÓN SECTORIAL DE RECURSOS HUMANOS

Se llama a Concurso de Oposición y Méritos, público y abierto a la población, para la provisión de 12 cargos contratados, Escalafón C, grado 1/3, Administrativo, con 30 horas semanales de labor, para el

departamento de Montevideo.

REQUISITOS:

 Tener entre 18 y 30 años al momento de la inscripción.

 Tener aprobado tercer año de Secundaria o su equivalente de CETP.

 Acreditar conocimientos en Informática.

SELECCIÓN:

 Entre los inscriptos que cumplan los requisitos se realizará un sorteo ante

Escribano Público, para seleccionar 120 aspirantes.

Una vez realizado el sorteo, los postulantes deberán presentar:

Fotocopia de la Cédula de Identidad.

Fotocopia de Credencial Cívica.

Carné de Salud vigente.

Certificado de Buena Conducta.

Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional.

Carpeta de Méritos que incluya documentación probatoria de la capacitación.

INSCRIPCIÓN:

Se realizará, exclusivamente a través de la página web:

www..anep..edu..uy

PERÍODO:

Desde el 1º de abril de 2008, a la hora 12:00, hasta

el 15 de abril de 2008, a la hora 12:00.

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11-

Síntesis Informativa.

Síntesis Informativa

Compendio de noticias del día emitidas en Prensa, Radio y Tv  

Segunda Edición del 02/04/08

ADEMU DECIDIÓ NO PARAR HOY
Sin embargo, los maestros adhirieron al paro del PIT-CNT para el miércoles 9 de abril…
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VÁZQUEZ VISITARÁ ESTE AÑO SIETE ESTADOS
En cambio, el mandatario no asistirá a la cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea (ALC-UE) que se llevará a cabo en Perú…
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MUJICA PALPÓ EN GIRA POR INTERIOR ADHESIÓN DE "PAISANOS POBRES"
El ex ministro de Ganadería, José Mujica, inició el viernes pasado su gira por el interior del país. El senador fue recibido por la gente como un firme candidato…
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89% NO PAGA IRPF O PAGA MENOS QUE IRP
El BPS paga ocho jubilaciones cuyos montos superan las 50 Bases de Prestación y Contribución, equivalentes a más de $ 88.000, mientras el 89% de los pasivos no paga IRPF o paga menos que cuando tributaba IRP, según el propio organismo…
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TOURNÉ SOLICITARÁ AUMENTOS PARA LA POLICÍA
Lo anunció en la celebración del 84º aniversario de la Guardia Metropolitana…| Leer

PLANTEAN INVESTIGAR INVERSORES QUE LLEGUEN AL PAÍS
El ministro de Defensa, José Bayardi, dijo que "el país carece de una cultura de análisis de la inteligencia estratégica".
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CAPACITAN NEGOCIADORES SINDICALES, EMPRESARIALES Y DEL GOBIERNO
Proponen que lo lleve adelante la Junta Nacional de Empleo (Junae)….
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SUTEL RETOMÓ CONFLICTO CON ANTEL POR CALL CENTER
El sindicato pedirá la intervención del Ministerio de Trabajo…
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ALERTA POR CRECIMIENTO DE CRÉDITOS NO REGULADOS
Para la Asociación de Empleador Bancarios del Uruguay, la situación apuntada constituye un peligro similar al del mercado hipotecario en Estados Unidos…
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INFLACIÓN DE MARZO ALEJARÍA UNA POSIBLE BAJA DE TASAS
La inflación que se conocerá hoy confirmará los temores del equipo económico sobre la constante presión de los precios…
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INMOBILIARIAS DENUNCIAN CRISIS: PIDEN DEROGACIÓN DE IMPUESTO
Las inmobiliarias de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis volvieron a alertar a las máximas autoridades del Ministerio de Turismo de que la situación del sector es insostenible desde la aplicación del Impuesto a los Arrendamientos...
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COMENZÓ DISTRIBUCIÓN DE TARJETAS PARA TRANSPORTE COLECTIVO
La comuna capitalina aspira a que el nuevo sistema quede operativo antes de culminar el primer semestre de este año. Los primeros en tenerlas serán 220.000 estudiantes…
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MTOP TRABAJA EN ELABORACIÓN DEL LLAMADO A LICITACIÓN PARA PIEDRAS DEL CHILENO
En pocos días, la cartera realizará el llamado a licitación para la concreción del emprendimiento que prevé una inversión de U$S 300 millones…
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Primera Edición del 02/04/08

El País: AMENAZAN CON JUICIO POLÍTICO A LA CORTE
Ofensiva. Frente convoca a Ruibal a comisión de Diputados

La República: Privilegiados. Tres jubilados del BPS cobran entre $164.000 y $204.000
LOS PASIVOS NUNCA PAGARON MENOS EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS QUE HOY, CON IRPF

El Observador: El Plenario Intersindical de Cerro Largo propuso sancionar a los que hagan contracto el 1º de Mayo
LA CENTRAL OBRERA ANALIZA SI EXPULSA A LOS MÁS "ULTRAS"

Últimas Noticias: No adhieren al paro que hoy realizarán UTU, Liceos y funcionarios de UDELAR
CONFLICTO DIVIDE A MAESTROS Y GANA POSTURA MODERADA

AGAZZI Y RURALISTAS MANTUVIERON BUEN CLIMA EN PRIMERA REUNIÓN
Se comprometieron a mantener otros encuentros…
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CITARÁN A PRESIDENTE DE LA CORTE AL PARLAMENTO
Desde filas legislativas del MPP piden que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Ruibal Pino, explique los "tristes acontecimientos alrededor del fallo"…
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PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN DIVIDE A LA BANCADA DEL FRENTE
A los reclamos de los docentes se suman las diferencias en la bancada del Frente Amplio por el presupuesto para la educación…
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PLAN CEIBAL LLEGA A DURAZNO
Para la inspectora departamental, Raquel de León, el Plan Ceibal ha sido "el proyecto educativo de mayor alcance"…
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AUDIENCIA PÚBLICA POR PLANTA DE ENCE EN CONCHILLAS
Medio millar de personas, entre las cuales hubo militantes de organizaciones ambientalistas uruguayas, asistieron a la audiencia pública que –con un debate por momentos caldeado- tuvo lugar en Conchillas por la instalación de la planta de ENCE…| Leer

ESTE MES SE DECIDIRÁ LICITACIÓN POR NUEVA TERMINAL DE CONTENEDORES
El presidente de la ANP, Fernando Puntigliano, dijo que este mes el gobierno debe decidir el llamado a licitación para otorgar la concesión de una segunda terminal de contenedores en el puerto de Montevideo…
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ANCAP INVIERTE EN PLANTA PARA BIODIESEL
El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, dijo que el organismo podrá mezclar biodiesel en el gasoil para consumo interno a mediados de 2009…
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EXPORTACIÓN DE BIENES CRECIÓ UN 21%
Importaciones, sin contar la electricidad aumentaron un 48%…
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CADENAS CON CLIENTES INTERNACIONALES INTERESADOS EN HOTEL CASINO CARRASCO
La IMM quiere crear un hotel de alto lujo con casino que capte grandes apostadores internacionales y compita con el Conrad…
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GOBIERNO PLANTEA REDUCIR LOS IMPUESTOS A MERCADO BURSÁTIL
Economía reveló que en las próximas semanas enviará al Parlamento un proyecto de ley para promover el desarrollo del mercado de capitales…
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MEJORÓ CONTROL DE TABACO EN LICEOS
El decreto que prohíbe el consumo de tabaco en lugares públicos cerrados tuvo mayor efecto que las anteriores disposiciones en la educación media…
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COMUNA RETIENE MILLONES DEL PIAI
La Intendencia de Colonia tiene 17.580.000 pesos que fueron transferidos en la segunda quincena de diciembre por el PIAI, consigna La República…
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PRESIDENTA DE ARGENTINA RETOMÓ EL DISCURSO CONFRONTATIVO
En un acto realizado en Plaza de Mayo, Cristina Fernández retomó el tono confrontativo con las gremiales del agro, a las que en su discurso de la víspera acusó de "golpistas"…
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12-

Agenda Nacional de Actividades del Partido Socialista.

Abril

5

Convención Departamental San José
19 CONGRESO DEL F.A. (se levanta cuarto intermedio)

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Esta edición de Noticias Socialistas y las anteriores se encuentran en:

DEPARTAMENTO NACIONAL DE ORGANIZACIÓN
PARTIDO SOCIALISTA DEL URUGUAY / FRENTE AMPLIO

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