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Blog de Noticias Socialistas - Boletín informativo del Departamento Nacional de Organización del Partido Socialista del Uruguay. En la portada encontrarás la noticia actual y debajo, ordenadas por fecha, tendrás oportunidad de buscar las noticias anteriores.

miércoles, 28 de mayo de 2008

OFERTAS LABORALES Y OTRAS NOTICIAS

Boletín informativo del Departamento Nacional de Organización

miércoles, 28 de mayo de 2008

SUMARIO

1-

Universidad de la República llama a concurso para cargos administrativos

Abierto, cerrado, por sorteo y/o concurso

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2-

Convocatoria para la contratación de becarios

Presidencia de la República

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3-

CAMPAÑA PARA LA RESTAURACIÓN DEL TEATRO ESCAYOLA

La Comisión para la Recuperación del Teatro Escayola, creada en la ciudad de Tacuarembó, está integrada por vecinos interesados en la cultura en todas sus manifestaciones.

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4-

Reflexiones del compañero Fidel

La política cínica del imperio 

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5-

Ofertas laborales

Remitimos información que nos ha llegado:

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6-

Síntesis Informativa.

Compendio de noticias del día emitidas en Prensa, Radio y TV, Edición del. SEPREDI

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7-

Agenda Nacional de actividades del Partido Socialista.

Fecha de actualización: miércoles, 28 de mayo de 2008

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1- Universidad de la República llama a concurso para cargos administrativos

 

DESCRIPCIÓN DEL CARGO  

DENOMINACIÓN: Administrativo  

CARACTERÍSTICAS: Escalafón C,

Administrativo III, Grado 5, Código C .0.01 102

Administrativo II, Grado 6, Código C .0.01 202

Administrativo I, Grado 7, Código C .0.01 302  

PROPÓSITO DEL CARGO:  

Realizar las tareas administrativas relacionadas con el registro, clasificación, manejo y archivo de datos y documentos, atención a usuarios en forma telefónica y personal.  

Podrán actuar, entre otras, en algunas de las áreas de desempeño que se indican a continuación: Personal, Bedelía, Secretaría, Contaduría, Tesorería, Compras y Cátedras.  

COMPETENCIAS GENERALES:  

Trabajar y relacionarse efectivamente con otras personas.

Integrarse a los fines institucionales, planes estratégicos y valores de la institución.

Cuidar los aspectos de la salud en el trabajo.

Participar en los procesos de mejora continua y el servicio orientado al usuario.

Desarrollar el profesionalismo.

Participar y actuar en un marco de diálogo.  

FUNCIONES DEL CARGO:  

Funciones comunes a todas las áreas:  

Desempeñar tareas de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.

Recibir y enviar expedientes, controlar y registrar su ingreso y egreso en las formas establecidas.

Realizar tareas referentes al manejo de la información, efectuar su búsqueda, sistematizar,  registrar y controlar.

Archivar la documentación que se maneja en su ámbito de trabajo (notas, boletas, etc)

Atender a los usuarios del Servicio en forma telefónica o personalmente, dando respuesta u  orientando la consulta hacia quien corresponda.

Ingresar datos al sistema informático.

Elaborar proyectos de notas; transcribir informes, pases; llenar formularios y planillas.

Verificar el buen funcionamiento y estado de conservación de los equipos de oficina, informáticos de que hace uso, dando cuenta al jerarca de cualquier situación anómala registrada.

Recibir, controlar y dar cuenta de todo útil de papelería y equipamiento que fuere entregado o  retirado de su Sección con la autorización correspondiente.

Realizar los procedimientos relativos al manejo de expedientes (Expe +)

Realizar otras tareas afines que se le encomienden relacionadas, con el área de desempeño.

Administrativo Ingreso

Funciones específicas de algunas de las áreas de desempeño:  

El administrativo de nivel operativo realiza y /o colabora en la ejecución de las tareas relacionadas  con las funciones que se detallan para las siguientes áreas:  

uPersonal  

Registrar los movimientos del personal en los cargos (altas, bajas, modificaciones, prórrogas, etc)

Llevar los legajos del personal.

Ingresar datos para la liquidación.

Realizar el control de asistencia.

Llevar el control de licencias.

Gestionar los trámites del personal ante la División Universitaria de la Salud (DUS).

Ingresar datos a los Sistemas informáticos de personal.

Realizar otras tareas afines que se le encomienden relacionadas, con el área de desempeño.

uBedelía  

Atender al público en general, docentes y estudiantes, en forma telefónica o personalmente.

Difundir información sobre requisitos de ingreso, cursos, reválidas, etc.

Realizar listados de estudiantes inscriptos.

Inscribir a estudiantes para los correspondientes cursos y exámenes, y controlar las inscripciones que se realizan por Internet.

Expedir constancias de estudio a solicitud del estudiante, a efectos de ser presentada ante diferentes

Organismos.

Emitir escolaridades.

Recibir solicitudes de reválidas y enviarlas a la comisión correspondiente para su estudio.

Realizar el control primario de actas a los efectos de la tramitación de títulos.

Llevar un registro de títulos.

Gestionar los cambios de grupos y de horarios solicitados por los estudiantes.

Determinar y publicar las asignaciones de los salones para cursos o exámenes.

Comunicar a docentes los calendarios de exámenes .

Ingresar datos al Sistema de Bedelía.

Realizar otras tareas afines que se le encomienden relacionadas, con el área de desempeño.

uSecretaría  

Organizar y archivar documentos y normativa aplicable a su área de trabajo.

Realizar la tarea de secretaría del ámbito de trabajo correspondiente (Órganos de Cogobierno,  dirección, comisiones).

Tramitar informes y resoluciones de expedientes.

Elaborar y enviar correspondencia a diferentes organismos externos, y comunicados internos a los  Servicios Universitarios.

Colaborar en la preparación de proyectos de decretos.

Realizar otras tareas afines que se le encomienden relacionadas, con el área de desempeño.

uContaduría  

Manejar la escala salarial y el costeo de los cargos.

Controlar altas, bajas y modificaciones de cargos.

Realizar los correspondientes descuentos en los sueldos de los funcionarios universitarios.

Transmitir al Banco la información sobre los sueldos líquidos a pagar ( diskette de líquidos)

Administrativo Ingreso  

Controlar la disponibilidad presupuestal, en relación a las reservas de crédito.

Realizar informes de saldos disponibles.

Realizar registros contables, conciliaciones bancarias, arqueos de caja, control y cierre de saldo rotatorio.

Controlar la legalidad de lo que se abona, de acuerdo a la normativa contable.

Distribuir información pertinente al área, para el archivo en las diferentes secciones.

Colaborar en la rendición de los sueldos, a presentar ante la Dirección General de Administración

Financiera.

Realizar otras tareas afines que se le encomienden relacionadas, con el área de desempeño.

uTesorería  

Atender a proveedores y docentes.

Realizar arqueo de caja diario.

Preparar expedientes para su pago.

Emitir cheques.

Depositar en la Cuenta Única Nacional a través del SIIF, el dinero recibido por los proventos e  ingresos varios.

Realizar otras tareas afines que se le encomienden relacionadas, con el área de desempeño.

uCompras  

Recepcionar las solicitudes de los distintos servicios, en cuanto a la necesidad de materiales,  útiles de oficina y limpieza.

Realizar inventario para el control real de stock.

Reclamar la entrega de mercaderías a los proveedores de acuerdo a los plazos estipulados.

Controlar la facturación en relación a las órdenes de compras emitidas.

Llevar a cabo el procedimiento de licitación (elaborar cuadros comparativos de las compras que se hacen, realizar las notificaciones correspondientes).

Realizar otras tareas afines que se le encomienden relacionadas, con el área de desempeño.

uCátedras  

Colaborar en tareas de apoyo administrativo al docente.

Dar apoyo administrativo en los exámenes escritos y orales.

Coordinar actividades con otras Cátedras.

Coordinar con otras Facultades del área la realización de tareas comunes.

Colaborar en la actualización de las páginas web de las respectivas cátedras.

Realizar otras tareas afines que son comunes a las de las demás áreas detalladas.

INTERRELACIONES JERÁRQUICAS  

Su ubicación en el organigrama dependerá de la estructura organizativa del servicio y de las relaciones jerárquicas establecidas.

Supervisado por el Jefe de Sección, o por el Encargado del Servicio al que esté afectado.

No tiene personal a su cargo.

Integra los equipos de trabajo que su superior le asigne. 

REQUISITOS PARA EL DESEMPEÑO DEL CARGO:  

Aptitud moral y psico-física  

Comprobar aptitud moral, y tener aptitud psico-física, certificada por la División Universitaria de la Salud.

 Formación  

Enseñanza secundaria completa o su equivalente en el Consejo de Educación Técnico Profesional

(UTU).

 Conocimientos generales de:  

Normativa Universitaria (se especifica en las bases).  

Conocimientos complementarios  

Buen manejo de las herramientas informáticas.  

Experiencia  

Se tomará en cuenta, la experiencia de cargos similares, ya sea en el ámbito público como en el privado.

 

BASES

 

LLAMADO A CONCURSO ABIERTO Y CERRADO

PARA LA PROVISIÓN EFECTIVA O EVENTUALMENTE CONTRATADA

DE CARGOS DE GRADO DE INGRESO EN LA CARRERA DE

ADMINISTRATIVO 

 

DENOMINACIÓN: Administrativo- Código C .0.01  

CARACTERÍSTICAS: Escalafón C, Administrativo III, Grado 5, Código 102  

CARACTERÍSTICAS DE LA DESIGNACIÓN: Efectivo o eventualmente contratado  

Será de aplicación el Art. 5° del Estatuto de los Funcionarios No Docentes de la Universidad de la

República (UdelaR) y el cual se transcribe a continuación.  

Art. 5º-Provisoriato-"Los funcionarios que ingresen a la Universidad, cualquiera fuere la  naturaleza del vínculo, serán designados provisionalmente, pudiendo ser separados por decreto fundado, dentro del plazo de seis meses contados a partir de la toma de posesión, por la autoridad que los nombró.

Transcurrido el plazo del inciso anterior, el funcionario adquiere ipso jure, derecho al desempeño interino o efectivo del cargo, quedando amparado por el presente Estatuto".  

Cantidad de cargos a proveer: las designaciones serán de acuerdo a las necesidades de los Servicios

Universitarios y a la disponibilidad existente.  

TIPO, REQUISITOS Y CLASE DE CONCURSO  

Tipo de concurso: abierto y cerrado  

Art. 34 de la Ordenanza para la provisión de cargos no docentes... "Los concursos de ingreso para la provisión de cargos no docentes en los escalafones C, D y E serán abiertos y cerrados. Estos concursos se realizarán en forma simultánea"....  

1) INSCRIPCIONES  

La inscripción se realizará vía web y posteriormente se deberá presentar la documentación probatoria. 

1.1.-Inscripción vía Web.  

En las modalidades: Abierto

 Abierto sin sorteo  

Cerrado  

En caso de superar los 1200 inscriptos en el llamado abierto se realizará un SORTEO al azar, auditable.  

1.2 -Presentación de documentación: Los inscriptos que hayan resultado sorteados del llamado abierto, los inscriptos del llamado abierto sin sorteo y los del cerrado, deberán presentar la documentación probatoria de los requisitos en las fechas y lugares que se establezcan, las cuales serán comunicadas a través de la web.

 2) REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN  

2.1) Llamado abierto:  

2.1.1) Llamado abierto con sorteo  

Podrán postularse todos los ciudadanos de la República entre 18 y 40 años de edad, que hayan culminado (sin previas) algunos de los siguientes estudios:

1.

6° año de Enseñanza Secundaria

2.

Bachilleratos y Cursos del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), •

Bachilleratos Tecnológicos en: Administración y Servicios, Procesamiento y

Mantenimiento Informático, Química Básica e Industrial, Tecnología Agraria,

Termodinámica frío-calor, Electroelectrónica, Electromecánica, Mecánica Automotriz,

Diseño y Tecnología de la Construcción, Organización y Promoción de Turismo; •

Educación Media Tecnológica-Bachillerato: Administración Plan 2004, actualizado 2005 •

Formación Profesional Superior: Auxiliar Administrativo, Administración o Secretariado. •

Educación Media Profesional: Administración 04, Asistente de Dirección 04. •

Bachillerato Técnico en Administración, Plan 1976 – Duración 4 años. •

Curso Técnico en Administración, Plan 1989 – Duración 4 años. •

Bachillerato Técnico Administrativo Comercial, Plan 1992 – Duración 3 años.

Estos requisitos deberán cumplirse indefectiblemente al vencimiento del período de inscripción por

Internet.  

Si el número de inscriptos al concurso abierto, no incluyendo los del párrafo siguiente (2.1.2), supera los 1.200 se realizará un sorteo entre los aspirantes, para establecer quienes estarán habilitados para concursar dentro de ese cupo de 1.200 personas, previa presentación de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos.  

2.1.2) Llamado abierto sin sorteo  

Los funcionarios efectivos, interinos, contratados, becarios y pasantes que estén desempeñando funciones en la Universidad de la República, a la fecha de cierre del llamado, y que no estén comprendidos en el llamado cerrado, quedan exonerados del sorteo y límite de edad que corresponderán al concurso abierto.  

Los funcionarios efectivos, interinos y contratados deberán tener los requisitos de formación del llamado cerrado.  

Los becarios y pasantes deberán tener los requisitos de formación del llamado abierto.  

2.2) Llamado cerrado:  

Podrán participar en el concurso cerrado todos los funcionarios no docentes que ocupen cargos en efectividad de cualquier escalafón, con una antigüedad no inferior a dos años a la fecha de cierre del llamado por Internet, y tengan aprobado (sin previas) algunos de los siguientes estudios: .

Cuarto año completo de Educación Secundaria .

Ciclo Básico de Secundaria más un año completo de alguno de los bachilleratos de UTU  

Los funcionarios que cumplan con los requisitos anteriores, quedan exceptuados del límite de edad.

(Artículo 34 de la Ordenanza de Concursos)  

Clase de concurso: Pruebas  

3) DOCUMENTOS QUE DEBERÁN PRESENTAR EN LA SECCIÓN CONCURSOS DE

LA UNIVERSIDAD.  

Se deberán presentar los originales de:

1.

Cédula de Identidad

2.

Credencial Cívica o carta de ciudadanía con tres años de expedida

3.

Certificados de estudios:

a. Fórmula 69 de Secundaria acreditando el bachillerato

b. Ficha Acumulativa o Registro de Escolaridad verificada por Reguladora Estudiantil del CETP -UTU donde conste el egreso.

c. Se aceptarán certificados de estudios de la UdelaR donde conste que no tiene materias previas de Secundaria.

4.

Para los funcionarios, pasantes o becarios se exigirá una constancia de la Sección Personal donde se certifique su calidad como tales en la UdelaR, carácter del vínculo y antigüedad.

Nota: La constancia de estudios y la actuación funcional permanecerán en la Sección Concursos.  

4) NOTIFICACIONES  

Todas las citaciones y notificaciones se realizarán por medio de la página Web, siendo responsabilidad de los concursantes informarse a través de este medio.

PRUEBAS  

PRUEBA A................................................................................................... Hasta 160 puntos 

La Prueba A será de múltiple opción y tendrá una duración total de 3 hs.  

A. 1 RAZONAMIENTO MATEMÁTICO Y CÁLCULO............................... hasta 80 puntos

Duración: 1:30 horas.  

Resolución de problemas aplicando: regla de tres simple y compuesta; porcentajes; reparto  proporcional; números decimales y sexagesimales (horas y minutos), y cálculos aritméticos.

No se permitirá el uso de calculadoras, ni otros elementos. Deberán llevar lápiz, goma y regla.  

A. 2 COMPRENSIÓN LECTORA, SINTAXIS Y ORTOGRAFÍA.................. hasta 80 puntos

Duración: 1:30 horas.  

Consistirá en la respuesta a preguntas y/o resolución de ejercicios para evaluar la comprensión lectora, la sintaxis y la ortografía.

La Prueba A constará de dos partes, para seguir en el proceso concursivo el aspirante deberá contar con el 50% del puntaje en cada uno de los ítems A1 y A2. En caso de no alcanzar el porcentaje mínimo en cada una de esas partes, queda eliminado del concurso.

 PRUEBA B........................................................................................ hasta 80 puntos 

La Prueba B será de múltiple opción y tendrá una duración de dos horas  

NORMATIVA  

Constitución de la República: Artículos 53, 54, 58, 59, 61, 66, 71 y 76

Ley Orgánica de la Universidad de la República: Cap.I; II; IV (art.21, ); VIII; IX y XI Art.66

Ordenanza de Actos Administrativos

Estatuto del personal no docente: Caps. I, II y III.

El aspirante que no obtenga el 50 % del puntaje de la prueba B quedará eliminado.  

PRUEBA C.........................................................................................hasta 80 puntos 

La Prueba C consistirá en la realización de ejercicios prácticos sobre las herramientas informáticas y será de 2 horas de duración.

INFORMÁTICA

Procesador de texto Word -Definición de formato de fuente y de párrafo, numeración y viñetas, encabezado y pie de página, inserción de número de página y fecha, configuración de página (tamaño de papel y márgenes) y control ortográfico;

Planilla electrónica (tipo Excel) -Creación de una planilla, formato de hoja, formato de celda  (texto, numérico, fecha), fórmulas sencillas (sumas, restas, porcentajes) y organización de datos  según el criterio otorgado.

El aspirante que no obtenga el 50 % del puntaje de la prueba C quedará eliminado.  

Nota:  

Aquellos concursantes que culminen el proceso concursivo, conformarán un cuadro por orden de prelación para el concurso abierto y otro cuadro para el concurso cerrado.

A los efectos de la provisión de vacantes se procederá a designar, de acuerdo a los requerimientos, a un ganador del concurso abierto en primer término y un ganador del concurso cerrado, en  segundo término y así sucesivamente. Para la designación el interesado deberá comprobar que  cumple con los requisitos establecidos en el Art. 2 del Estatuto del los Funcionarios No Docentes  de la Universidad de la República.  

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CONCURSOS Y LLAMADOS EN LA UDELAR

1) NORMATIVA APLICABLE

Las instancias concursivas se realizarán en el marco de las disposiciones generales existentes en la materia, particularmente lo establecido en la Constitución Nacional, la Ley Orgánica de la Universidad de la República, el Estatuto de los Funcionarios No

Docentes, la Reestructura Escalafonaria, la Ordenanza de Concursos y la Ordenanza de Ascensos. 

2) PRIMER ACTO DEL CONCURSO

2.1) En el momento de la inscripción los aspirantes serán notificados de la fecha del primer acto del concurso.

En este acto se dará lectura pública de: 

-la nómina de los miembros del tribunal

-la nómina de inscriptos que reúnan los requisitos establecidos en las bases.

-la relación de antecedentes presentados por los aspirantes, si algún aspirante así lo solicita.

2.2) Elección del representante:

Los concursantes podrán elegir a su representante, titular y suplente, mediante voto no obligatorio, reservado y anónimo.

Los requisitos para ser representantes y el procedimiento electoral seguirán lo establecido en los Arts.14, 15 y 16 de la Ordenanza de

Concursos para la provisión de cargos no docentes

3) OBSERVACIONES E IMPUGNACIONES

3.1) Art.8 de la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos no docentes -Primer acto de concurso....."Los concursantes podrán objetar los méritos presentados por otros concursantes dentro de los dos días hábiles siguientes a la realización del primer acto del concurso".  

3.2) Art.19 de la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos no docentes - Impugnación. "Los concursantes podrán recusar a los integrantes del Tribunal ante el Rector de la Universidad de la República quien resolverá sin ulterior instancia en el concurso.

Tal impugnación podrá formularse dentro de los dos días hábiles siguientes a la fecha de notificación a los concursantes del acto de designación o elección, en su caso, del miembro del Tribunal destinatario de la recusación.

3.3) Art.29 de la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos no docentes -Inapelabilidad del Contenido. El fallo definitivo del Tribunal será inapelable en cuanto al contenido. Por vicios graves de procedimiento podrá declararse la nulidad total o parcial.

3.4) Art.31 de la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos no docentes -Plazo para su presentación. Las observaciones que se formulen sobre supuestos vicios de forma de las pruebas o en la calificación de los antecedentes deberá ser enviada al

Tribunal. "Los concursantes dispondrán de dos días hábiles, siguientes a la terminación del acto impugnado, a fin de plantear tales observaciones".

3.5) Art.32 de la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos no docentes -Procedimiento. "El Tribunal, si lo considera pertinente, está habilitado para corregir el vicio. En caso contrario, elevará inmediatamente todos los antecedentes al Consejo

Directivo Central, debiendo esperar la resolución de éste antes de continuarse con el concurso.

El Consejo Directivo Central adoptará resolución en el plazo estipulado en el Articulo 25".

Mediante esa resolución, el Consejo Directivo Central podrá confirmar la actuación del Tribunal o declarar la nulidad parcial del concurso. En este caso, deberán complementarse las etapas o actuaciones correspondientes.

 4) RESPONSABILIDAD DE LOS CONCURSANTES

4.1) Art.9 de la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos no docentes -Carga de los concursantes-"Los concursantes deberán concurrir a todos los actos del concurso"

4.2) Art.10 de la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos no docentes – Notificaciones -"..... Los concursantes imposibilitados de concurrir a algún acto del concurso, podrán tomar conocimiento de lo allí actuado por quien los represente, siendo suficiente para ello la presentación de una nota suscrita por el ausente"

4.3) Art.24 de la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos no docentes – Inconducta de los concursantes – "El Tribunal hará saber de inmediato al Consejo Directivo Central de toda actuación de los concursantes que pueda merecer sanción, y en tal caso el concurso quedará interrumpido".

4.4) Art.25 de la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos no docentes – Sanciones a los concursantes – "El Consejo Directivo Central dispondrá de treinta días para tomar resolución, plazo que se computará a partir de la incorporación del punto en el Orden del día". Las sanciones a los concursantes podrán consistir en amonestación, eliminación del concurso o prohibición de presentarse a nuevos concursos, pudiendo llegar ésta hasta un límite de cinco años. Esta sanción se aplicará en casos de inconductas de los concursantes de especial gravedad.

Tales sanciones se impondrán sin perjuicio de la responsabilidad que tuvieren tratándose de universitarios. En el caso que corresponda, se dejará constancia en el legajo personal".  

5) DESIGNACIONES

5.1) Previo a la designación del postulante, deberá comprobar la aptitud moral mediante la presentación de certificado de buena conducta y tener aptitud psico-física certificada por la División Universitaria de la Salud (D.U.S).

5.2) Las designaciones se realizarán respetando el orden de prelación y las necesidades de los servicios universitarios bajo el régimen de circunscripción única.

5.3) Art.35 de la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos no docentes– Vigencia del orden de prelación – "El orden de prelación resultante de los concursos de ingreso tendrá una vigencia por un único período de dos años"...

5.4) Art.17 de la Ordenanza de ascensos de los funcionarios no docentes de la Universidad de la República– Vigencia – "El orden de prelación tendrá vigencia por un único período que será improrrogable, de acuerdo al siguiente detalle:  

-Concursos de méritos para cargos de nivel operativo: un año.

-Concursos de méritos y oposición para cargos de nivel operativo: dos años.

-Concursos de méritos y oposición para cargos de nivel de conducción: tres años.

Administrativo Ingreso

Inscripciones serán desde el 19 de mayo al 3 de junio.

 

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2- Convocatoria para la contratación de becarios

 

La Unidad Ejecutora 001 "Servicios de Apoyo de la Presidencia de la República" del Programa 002 "Determinación y Aplicación de la Política de Gobierno" del Inciso 02 "Presidencia de la República", convoca mediante llamado público para la contratación de 8 (ocho) becarios, acorde a lo expuesto y a lo establecido por los arts. 41 de la Ley No.18.046 de 24 de octubre de 2006, 620 y siguientes de la Ley No.17.296 de 21 de febrero de 2001 y Decreto No.344/001 de 28 de agosto de 2001.

PERFIL

 2 estudiantes de Ingeniería Tecnológica Electrónica con más de la mitad de las materias de 4º año aprobadas.

 2 estudiantes de Instalaciones Eléctricas cursando 2º. año de la carrera, o estudiantes universitarios de Ingeniería Eléctrica, cursando 2º. de la carrera.

 1 estudiante de Instalaciones Sanitarias, cursando 2º. año de la carrera.

 1 estudiante de Bibliotecología, con 2º. año aprobado y totalidad de las materias técnicas aprobadas.

 2 estudiantes de 1er. ciclo de Educación Secundaria o del Consejo de Educación Técnico Profesional de la ANEP con 3er. año aprobado sin materias previas con experiencia o cursos de Recepcionista, Conserje de Hotel, o Sala Bar.

 1 estudiante de Profesorado de Historia, o estudiante de Licenciatura de Historia, o estudiante de Magisterio, o estudiante de Guía Turístico

 2 estudiantes universitarios de Ciencias Económicas con 2º. año aprobado

REQUISITOS GENERALES DE INSCRIPCIÓN

1. Estudiantes de Instituciones públicas o privadas (reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura).

2. Haber aprobado por lo menos una materia en el año 2007 y estar realizando cursos en el presente año.

3. Ser mayor de 18 años.

4. No tener contrato vigente de beca o pasantía con la Administración Pública ni haber suscrito con anterioridad contrato ya vencido ni tener calidad de funcionario público excepto el de docente no pudiendo tener una acumulación mayor de 60 horas semanales entre ambas actividades.

REMUNERACIÓN

$ 5.132.- nominales mensuales por 6 horas diarias de labor de lunes a viernes

PLAZO DE LA PASANTÍA

Un año que podrá prorrogarse por el término de un año más.

FORMA Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 2 al 13 de junio en el horario de 09:00 a 17:00 horas.

Edificio Libertad - 6º. Piso - Departamento de Recursos Humanos

REQUISITOS EXIGIDOS PARA LA INSCRIPCIÓN

 Original y fotocopia de cédula de identidad vigente.

 Foto carné

 Certificado de estudios original sellado firmado por autoridad que lo emita o fotocopia debidamente autenticada

 Constancia de materias que cursa actualmente

Por consultas: rrhh@presidencia.gub.uy

 

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3- CAMPAÑA PARA LA RESTAURACIÓN DEL TEATRO ESCAYOLA

 

Tacuarembó, 20 de Mayo de 2008

                                       

 

            La Comisión para la Recuperación del Teatro Escayola, creada en la ciudad de Tacuarembó, está integrada por vecinos interesados en la cultura en todas sus manifestaciones.

            Sintetizando un aspiración de la comunidad, esta comisión empezó a funcionar el 14/03/2008.

Ha mantenido conversaciones con autoridades departamentales y nacionales, recibiendo, además, apoyo de personalidades de la cultura.

La recuperación del Teatro Escayola, supone la adquisición del inmueble, que es propiedad privada; su restauración y su puesta en funcionamiento.

            Si un teatro puede ser considerado el "espacio físico de la cultura", con más razón este, que compendia valores históricos, edilicios y culturales, cuna de leyendas urbanos de nuestra ciudad.

            Pocas iniciativas como esta cuentan con el apoyo de la población, que siente el teatro Escayola como propio.

El motivo de esta carta es informar a Ud. de este proyecto y solicitar su apoyo, para lo cual estamos recabando firmas en nuestra Web: www.escayolateatro.blogspot.com

 

Desde ya muchas gracias:

 

Comisión para la Recuperación del Teatro Escayola

Tacuarembó, Uruguay

TEL. de contacto: 06327537

teatroescayola@gmail.com

 

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4- Reflexiones del compañero Fidel

 

No sería honesto de mi parte guardar silencio después del discurso de Obama la tarde del 23 de mayo ante la Fundación Cubano-Americana, creada por Ronald Reagan. Lo escuché, como hice con el de McCain y el de Bush. No guardo rencor hacia su persona, porque no ha sido responsable de los crímenes cometidos contra Cuba y la humanidad. Si lo defendiera, les haría un enorme favor a sus adversarios. No temo por ello criticarlo y expresar con franqueza mis puntos de vista sobre sus palabras.

¿Qué afirmó?

"A través de mi vida ha habido injusticia y represión en Cuba, y nunca durante mi vida el pueblo ha conocido la verdadera libertad, nunca en la vida de dos generaciones ha conocido el pueblo de Cuba una democracia no hemos visto elecciones durante 50 años Nosotros no vamos a soportar estas injusticias, juntos vamos a buscar la libertad para Cuba," les expresa a los anexionistas y continúa: "Esa es mi palabra. Ese es mi compromiso. ¼ es hora de que el dinero estadounidense haga que el pueblo cubano sea menos dependiente del régimen de Castro. Voy a mantener el embargo "

El contenido de las palabras de este fuerte candidato a la Presidencia de Estados Unidos, me exonera de la necesidad de explicar el porqué de esta reflexión.

El propio José Hernández, uno de los directivos de la Fundación Cubano-Americana al que Obama elogia en su discurso, era el propietario del fusil automático de calibre 50, mirilla telescópica y rayos infrarrojos capturado por casualidad junto a otras mortíferas armas, durante su transportación por mar hacia Venezuela, donde la Fundación proyectó asesinar al que esto escribe en una reunión internacional que tuvo lugar en Margarita, estado venezolano de Nueva Esparta.

El grupo de Pepe Hernández deseaba volver al pacto con Clinton, a quien el clan de Mas Canosa traicionó, ofreciéndole mediante fraude la victoria a Bush en el 2000 porque había prometido asesinar a Castro, algo que todos aceptaron gustosos. Son rejuegos políticos propios del sistema decadente y contradictorio de Estados Unidos.

El discurso del candidato Obama se puede traducir en una fórmula de hambre para la nación, las remesas como limosnas, y las visitas a Cuba en propaganda para el consumismo y el modo de vida insostenible que lo sustenta.

¿Cómo va a enfrentar el gravísimo problema de la crisis alimentaria? Los granos hay que distribuirlos entre los seres humanos, los animales domésticos y los peces, que de año en año son cada vez más pequeños y más escasos en los mares sobreexplotados por los grandes arrastreros a los que ningún organismo internacional fue capaz de frenar. No es fácil producir carne a partir del gas y el petróleo. El propio Obama sobreestima las posibilidades de la tecnología en la lucha contra el cambio climático, aunque está más consciente que Bush de los riesgos y del escaso tiempo disponible. Podría asesorarse con Gore, que es también demócrata y dejó de ser candidato, porque conoce bien el ritmo acelerado en que se incrementa el calentamiento. Su cercano rival político aunque no aspirante, Bill Clinton, experto en leyes extraterritoriales como la Helms-Burton y la Torricelli, puede asesorarlo en un tema como el bloqueo, que prometió erradicar y nunca cumplió.

¿Cómo se expresó en su discurso de Miami el que sin duda es, desde el punto de vista social y humano, el más avanzado candidato a la postulación presidencial en Estados Unidos? "Durante 200 años" —dijo— "Estados Unidos ha dejado en claro que no vamos a soportar la intervención en nuestro hemisferio, sin embargo debemos ver que hay una intervención importante, el hambre, la enfermedad, la desesperación. Desde Haití hasta Perú podemos hacer algo mejor las cosas y debemos hacerlo, no podemos aceptar la globalización de los estómagos vacíos¼ " ¡Magnífica definición de la globalización imperialista: la de los estómagos vacíos! Debemos agradecérselo; pero hace 200 años Bolívar luchó por la unidad de América Latina y hace más de 100 años Martí dio su vida combatiendo contra la anexión de Cuba a Estados Unidos. ¿Dónde están las diferencias entre lo que proclamó Monroe y lo que dos siglos después proclama y reivindica Obama en su discurso?

"Tendremos un enviado especial de la Casa Blanca, como lo hizo Bill Clinton" —expresó casi al concluir— " vamos a ampliar el Cuerpo de Paz y les vamos a pedir a más jóvenes que hagan que nuestros vínculos con las gentes se hagan más fuertes y quizás más importantes. Podemos forjar el futuro, y no dejar que el futuro nos forje a nosotros." Es una bella frase, porque admite la idea, o al menos el temor, de que la historia hace a los personajes y no al revés.

Los Estados Unidos de hoy no tienen nada que ver con la declaración de principios de Filadelfia formulada por las 13 colonias que se rebelaron contra el colonialismo inglés. Hoy constituyen un gigantesco imperio, que no pasaba en aquel momento por la mente de sus fundadores. Nada cambió sin embargo para los indios y los esclavos. Los primeros fueron exterminados a medida que la nación se extendía; los segundos continuaron siendo objeto de subastas en los mercados —hombres, mujeres y niños— durante casi un siglo, a pesar de que "todos los hombres nacen libres e iguales", como afirma la declaración. Las condiciones objetivas en el planeta favorecieron el desarrollo de ese sistema.

Obama en su discurso atribuye a la Revolución Cubana un carácter antidemocrático y carente de respeto a la libertad y los derechos humanos. Es exactamente el argumento que, casi sin excepción, utilizaron las administraciones de Estados Unidos para justificar sus crímenes contra nuestra patria. El bloqueo mismo, por sí solo, es genocida. No deseo que los niños norteamericanos se eduquen en esa bochornosa ética.

La revolución armada en nuestro país no habría sido tal vez necesaria sin la intervención militar, la Enmienda Platt y el coloniaje económico que esta trajo a la isla.

La Revolución fue producto del dominio imperial. No se nos puede acusar de haberla impuesto. Los cambios verdaderos pudieron y debieron originarse en Estados Unidos. Sus propios obreros, hace más de un siglo, lanzaron la demanda de las ocho horas, hija de la productividad del trabajo.

Lo primero que los líderes de la Revolución Cubana aprendimos de Martí fue creer y actuar en nombre de una organización fundada para llevar a cabo una revolución. Siempre dispusimos de facultades previas y, una vez institucionalizada, fuimos elegidos con la participación de más del 90 por ciento de los electores, como es ya costumbre en Cuba, y no la ridícula participación que muchas veces, como en Estados Unidos, no llega al 50 por ciento de los electores. Ningún otro país pequeño y bloqueado como el nuestro habría sido capaz de resistir tanto tiempo, a base de ambición, vanidad, engaño o abusos de autoridad, un poder como el de su vecino. Afirmarlo constituye un insulto a la inteligencia de nuestro heroico pueblo.

No cuestiono la aguda inteligencia de Obama, su capacidad polémica y su espíritu de trabajo. Domina las técnicas de comunicación y está por encima de sus rivales en la competencia electoral. Observo con simpatía a su esposa y sus niñas, que lo acompañan y animan todos los martes; es sin duda un cuadro humano agradable. No obstante, me veo obligado a varias delicadas preguntas, aunque no pretendo respuestas, únicamente consignarlas.

¿Es correcto que el Presidente de Estados Unidos ordene el asesinato de cualquier persona en el mundo, sea cual fuere el pretexto?

¿Es ético que el Presidente de Estados Unidos ordene torturar a otros seres humanos?

¿Es el terrorismo de estado un instrumento que debe utilizar un país tan poderoso como Estados Unidos para que exista la paz en el planeta?

¿Es buena y honorable una Ley de Ajuste que se aplica como castigo a un solo país, Cuba, para desestabilizarlo, aunque cueste la vida a niños y madres inocentes? Si es buena, ¿por qué no se aplica el derecho automático de residencia a los haitianos, dominicanos y demás países del Caribe, y se hace lo mismo con los mexicanos, centroamericanos y suramericanos, que mueren como moscas en el muro de la frontera mexicana o en aguas del Atlántico y el Pacífico?

¿Puede Estados Unidos prescindir de los inmigrantes, que cultivan vegetales, frutas, almendras y otras exquisiteces para los norteamericanos? ¿Quién barrería sus calles, prestaría servicios domésticos y realizarían los peores y menos remunerados trabajos?

¿Son justas las redadas de indocumentados que afectan incluso a niños nacidos en Estados Unidos?

¿Es moral y justificable el robo de cerebros y la continua extracción de las mejores inteligencias científicas e intelectuales de los países pobres?

Usted afirma, como recordé al inicio de esta reflexión, que su país advirtió hace tiempo a las potencias europeas que no admitiría intervenciones en el hemisferio, y a la vez reitera la demanda de ese derecho, reclamando al mismo tiempo el de intervenir en cualquier parte del mundo con el apoyo de cientos de bases militares, fuerzas navales, aéreas y espaciales distribuidas en el planeta. Le pregunto, ¿es esa la forma en que Estados Unidos expresa su respeto por la libertad, la democracia y los derechos humanos?

¿Es justo atacar sorpresiva y preventivamente sesenta o más oscuros rincones del mundo, como los llama Bush, sea cual fuere el pretexto?

10º ¿Es honorable y cuerdo invertir millones de millones de dólares en el complejo militar industrial para producir armas que pueden liquidar varias veces la vida en la Tierra?

Usted debiera conocer, antes de juzgar a nuestro país, que Cuba, con sus programas de educación, salud, deportes, cultura y ciencias, aplicados no sólo en su propio territorio sino también en otros países pobres del mundo, y la sangre derramada en solidaridad con otros pueblos, a pesar del bloqueo económico y financiero y las agresiones de su poderoso país, constituye una prueba de que puede hacerse mucho con muy poco. Ni a nuestra mejor aliada, la URSS, le fue permitido trazar nuestro destino.

Para cooperar con otros países, Estados Unidos sólo puede enviar profesionales vinculados a la disciplina militar. No puede hacerlo de otra forma, porque carece de personal en número suficiente dispuesto a sacrificarse por otros y ofrecer apoyo significativo a un país con dificultades, aunque en Cuba hemos conocido y han cooperado con nosotros excelentes médicos norteamericanos. Ellos no tienen la culpa porque la sociedad no los educa masivamente en ese espíritu.

La cooperación de nuestro país nunca la hemos subordinado a requisitos ideológicos. Se la ofrecimos a Estados Unidos cuando el Katrina golpeó duramente la ciudad de Nueva Orleans. Nuestra brigada médica internacionalista lleva el nombre glorioso de Henry Reeve, un joven nacido en ese país que luchó y murió por la soberanía de Cuba en la primera guerra por nuestra independencia.

Nuestra Revolución puede convocar a decenas de miles de médicos y técnicos de la salud. Puede convocar de forma igualmente masiva a maestros y ciudadanos dispuestos a marchar a cualquier rincón del mundo, para cualquier noble propósito. No para usurpar derechos ni conquistar materias primas.

En la buena voluntad y disposición de las personas hay infinitos recursos que no se guardan ni caben en las bóvedas de un banco. No emanan de la política cínica de un imperio.

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5- Ofertas laborales
Remitimos información que nos ha llegado:

Últimos ingresos a OFERTA LABORAL: 22/05/08

* Instructor  agrario Escuela Raigón - UTU
http://trabajoenuruguay.blogspot.com/2008/05/instructor-agrario-escuela-rai
gn-utu.html


* Responsable  territorial (Rivera) - INFAMILIA/Mides...
http://trabajoenuruguay.blogspot.com/2008/05/responsable-territorial-rivera
.html


* Lic.  en Trabajo Social o A.S. - Mides
http://trabajoenuruguay.blogspot.com/2008/05/licenciados-en-trabajo-social-
mides.html


* Asesores  en sist. de gestión - PNUD
http://trabajoenuruguay.blogspot.com/2008/05/asesores-en-sist-de-gestin-pnu
d.html


* Consultores  (ciencias sociales) - PNUD
http://trabajoenuruguay.blogspot.com/2008/05/consultores-ciencias-sociales-
pnud.html


* Becarios  (varias carreras) - Presidencia de la Rep...
http://trabajoenuruguay.blogspot.com/2008/05/becarios-varias-carreras-presi
dencia-de.html
* Ingeniero  eléctrico (telecomunicaciones) - MIEM
http://trabajoenuruguay.blogspot.com/2008/05/ingeniero-elctrico-telecomunic
aciones.html


* Quím. Farm., CCEE, Economía y Administrativos - MI... 
http://trabajoenuruguay.blogspot.com/2008/05/qum-farm-ccee-economa-y-admini
strativos.html  


* Lic.  en Física o Ingenieros eléctricos - MIEM
http://trabajoenuruguay.blogspot.com/2008/05/lic-en-fsica-o-ingenieros-elct
ricos.html


* Encargado de imagen corporativa - DC&A
http://trabajoenuruguay.blogspot.com/2008/05/encargado-de-imagen-corporativ
a-dc.html  


* Analista de logística - DC&A
http://trabajoenuruguay.blogspot.com/2008/05/analista-de-logstica-dc.html

* Responsable de serv. de telecomunicaciones - DC&A
<http://trabajoenuruguay.blogspot.com/2008/05/responsable-de-serv-de.html>

* Oficiales  mantenimiento (varios oficios) - ANCAP
http://trabajoenuruguay.blogspot.com/2008/05/oficiales-mantenimiento-varios
-oficios.html


* Pasantes  área prog. educativos - DESEM Jóvenes Emp...
http://trabajoenuruguay.blogspot.com/2008/05/pasantes-rea-prog-educativos-d
esem.html


* Pasantes  área RRHH - DESEM Jóvenes Emprendedores
http://trabajoenuruguay.blogspot.com/2008/05/pasantes-rea-rrhh-desem-jvenes
.html

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6-

Síntesis Informativa.

Síntesis Informativa

Compendio de noticias del día emitidas en Prensa, Radio y Tv

Segunda Edición del 28/05/08

GOBIERNO DIVULGÓ PROYECTO DE LEY DE IASS
El Ejecutivo busca esquivar refutaciones legales...
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BLANCOS RECHAZAN INVITACIÓN A PARTICIPAR EN CONSEJO DE MINISTROS EN SAN CARLOS
"No es posible aceptar tal invitación, entendiendo que de un tiempo a esta parte la realización de estos actos ha resultado desvirtuada, convirtiéndose en meros actos proselitistas del Frente Amplio", asegura una carta que legisladores enviaron al presidente Tabaré Vázquez...
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47% DE URUGUAYOS RECHAZA IMPUESTOS A LAS PASIVIDADES
Mientras tanto, un 38% de los consultados está de acuerdo con la sustitución del IRPF...
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PIDEN INCREMENTAR RECURSOS PARA VIVIENDA E INAU
Los montevideanos respondieron positivamente al llamado de la comuna capitalina, por lo cual apenas un 5% de los 6.740 contenedores de la ciudad resultaron desbordados de basura por el paro en el sector Limpieza del municipio...
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ALZA DE PRECIOS DE ALIMENTOS REÚNE A MINISTROS DEL AGRO
La agenda está dominada por el aumento de los precios del los alimentos...
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BUSCAN MODERAR EL EFECTO DE SUBA DE GANADO A NIVEL LOCAL
La escalada en el precio del ganado tendrá su efecto en el mercado doméstico aunque la industria buscará moderar ese impacto...
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FINANCIAN COMPRA DE AUTOS CERO KILÓMETRO
El Banco Comercial y Chevrolet lanzaron una herramienta para financiar la compra de autos cero kilómetro, que introduce un instrumento muy utilizado por el sector empresarial en el mercado de los particulares, ofreciendo diversas opciones de financiación, pagando inicialmente sólo el 25% del valor del vehículo...
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EN CINCO MESES 206 PERSONAS FUERON PROCESADAS POR DROGAS
Se está estudiando la posibilidad de crear nuevos juzgados solo para el tratamiento de casos de corrupción y drogas...
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GRIPE: USUARIOS RECLAMAN AL MSP MEJOR COORDINACIÓN PARA VACUNAR
"No hemos logrado tener en el país buenos índices de cobertura de la vacuna contra la gripe en los niños", admitió ayer el director del Programa Nacional de Salud de la Niñez, Jorge Quian...
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IMM INTENTA ACUERDO CON PATRIMONIO PARA INICIO DE OBRAS EN CIUDAD VIEJA
En pocos días se harán los llamados a licitación...
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BUSCAN UN INAU MÁS FAMILIAR EN COLONIA
El jefe departamental del INAU de Colonia, Luis Purstcher, informó al matutino La República que están trabajando para abrir tres nuevos centros CAIF en el departamento...
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NUEVO ACUERDO POR MAYOR EQUIDAD RACIAL
Gracias a un acuerdo firmado entre Mundo Afro y la Unidad Temática para los derechos de los afrodescendientes de la intendencia de Montevideo, agentes comunitarios y funcionarios de los Centros Comunales Zonales recibirán capacitación para promover la igualdad de etnias...
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85% DE LOS CHOFERES LLEVA LUCES ENCENDIDAS
En el área metropolitana, el 70% de taxistas acata la medida...
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Primera Edición del 28/05/08

El País: ADUANEROS PARALIZAN EL COMERCIO EXTERIOR
Conflicto. Exportadores e importadores advierten perjuicios

La República: Horizontes en obras. Cuatro intachables intelectuales debatieron ayer sobre un nuevo paradigma
PARIENDO IDEAS: EN EL PARANINFO LA REPÚBLICA SEMBRÓ UTOPÍAS

El Observador: El Poder Ejecutivo recibió por primera vez  a los representantes de 24 cámaras empresariales
EMPRESARIOS REPROCHAN AL GOBIERNO LA POLÍTICA LABORAL

Últimas Noticias: En cinco meses fueron detenidas 593 personas por la brigada antidrogas
ESTE AÑO YA SUMAN 206 LOS PROCESADOS POR TRAFICAR DROGAS

DISCREPANCIAS EN BUENOS TÉRMINOS ENTRE VÁZQUEZ Y EMPRESARIOS
Los empresarios calificaron el encuentro con el mandatario de "excelente" al tiempo que criticaron el nuevo marco de relaciones laborales...
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MÁS DINERO PARA POLÍCIAS Y SOLDADOS EN RENDICIÓN
Se asignan U$S 2 millones para los salarios más sumergidos del Ministerio de Defensa y U$S 20 millones para salarios de la Policía...
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ADEOM RECHAZARÁ LA PROPUESTA: IMM NO DARÁ NI UN PESO MÁS
El Prosecretario de la IMM, Jorge Rodríguez, aseguró que el monto global de la propuesta es el "máximo esfuerzo"...
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RESPUESTA POSITIVA DE MONTEVIDEANOS A LLAMADO DE LA IMM
Los montevideanos respondieron positivamente al llamado de la comuna capitalina, por lo cual apenas un 5% de los 6.740 contenedores de la ciudad resultaron desbordados de basura por el paro en el sector Limpieza del municipio...
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MÉDICOS FIRMAN MAÑANA ACUERDO SALARIAL EN ASSE
El promedio de un salario médico será de 30 mil pesos...
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CONFLICTO EN ADUANAS SIGUE HASTA MAÑANA
Los trabajadores de Aduanas fijaron un paro desde ayer y hasta mañana, trabando las importaciones y exportaciones, excepto productos perecederos...
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PLAN GUBERNAMENTAL DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL
El gobierno presentó un plan de promoción industrial de largo aliento, que excede al período de la actual administración, a través del cual propone subsidios, exoneraciones impositivas y promoción de la inversión extranjera...
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UTE SE FINANCIARÁ A TRAVÉS DE BANCOS EXTRANJEROS
Licitan U$S 40: y las instituciones locales están topeadas...
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TRAS INHABILITACIÓN DINARA PASÓ EL EXAMEN DE EUROPA
Dan luz verde para que Fripur retome exportaciones...
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AMBIGÜEDAD E INSEGURIDAD JURÍDICA POR LEY DE TIERRAS
Algo tan trivial como plantar un árbol en el jardín o construir un gallinero en el fondo de una casa, ¿es una transgresión a la nueva ley de ordenamiento territorial y desarrollo sustentable y debe ser sancionado, como prevé la norma?...
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CERRARON CÁRCEL DE TACOMA
Los 22 reclusos tienen salida transitoria y pasaron al Centro Nacional de Rehabilitación del ex Musto; los guardias fueron destinados a Libertad...
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7-

Agenda Nacional de Actividades del Partido Socialista.

Mayo

23

Dip. R. Conde - Foro de San Pablo - panelista en "El Papel de los Parlamentos en la Integración, y en la Elaboración y Discusión de las Reformas Estructurales".

23 Mónica Xavier, Expone en el Taller de Parlamentarios del Foro de San Pablo tema. " Situación y consecuencias de las migraciones latinoamericanas."
23 JSU - Mesa Redonda con Gerardo Bleier Director de Comunicación Institucional de Presidencia. 18:30 hs. Casa del Pueblo. Soriano 1218
23

FORO DE SAO PAULO – PLENARIO

24

FORO DE SAO PAULO – PLENARIO

24

Dip. G. Benítez. Taller Mujeres Políticas del FA. Durazno

25

FORO DE SAO PAULO – PLENARIO

25 Dip. G. Benítez. Actividad en el zonal 14:
Barrio Tres Ombúes. Plaza Tres Ombúes- Groenlandia y Miño. 
Visita a Colegio, policlínica y comedor barrial. 12.30 Reunión con los vecinos en la Plaza Tres Ombúes
29

Política de Energía y Logística

Participan: Daniel Martínez y Rossi

Local : La Specia Libertad y Bvar. España

Hora: 20.00

29 Ing. Agr. Alicia Torres por la mañana estará inaugurando la Comisión de Seguimiento en Cabo Polonio y en la tarde viajará hacia Salto para asistir el mediodía del viernes a una actividad organizada por MEVIR en Pueblo Fernández.
30

Uruguay Productivo

Participan: Daniel Martínez

Local: Orinoco y Río de la Plata

Hora: 20.00

30

Sistema Nacional Integrado de Salud

Participan: Mónica Xavier, Fernández Galeano

Local: ASCOT Joanico

Hora: 20.00

30

Seguridad Pública

Participan: Daisy Tourné y Rossi

Local: Club Lituano Grecia y Ecuador

Hora: 19.00

30 Srio Nacional de Organización J. NUNES, reunión con la Departamental de SAN JOSÉ
31 Dip. G. Benítez - expone en el taller mujeres políticas FA en Paysandú.
31 Dip. G. Benítez - 20.30hs Mercedes: Reunión con compañeras Socialistas de Soriano
31 SEMINARIO ASUNTOS MUNICIPALES. "LA IZQUIERDA  Y LOS GOBIERNOS MUNICIPALES" Reflexiones sobre Políticas y Gestión Progresista en Gobiernos Municipales. 9 a 14 hs. Salón Rojo de la IMM.

Junio

1 Dip. G. Benítez - participa en el taller mujeres políticas FA en Río Negro.
2 Taller de mujeres políticas FA en Mercedes. Expositoras: Mónica Xavier, Gloria Benítez y María Emma Alba
2 Dip. G. Benítez - participa a las 17:00 reunión con compañeras/os Deptal Soriano PS.
3 Dip. R. Conde - asistirá al "Foro de Partidos Progresistas del Cono Sur" en Buenos Aires, Arg.  Organizado por FESUR
7 CONVENCIÓN DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO
8 CONVENCIÓN DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO

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Esta edición de Noticias Socialistas y las anteriores se encuentran en:

DEPARTAMENTO NACIONAL DE ORGANIZACIÓN
PARTIDO SOCIALISTA DEL URUGUAY / FRENTE AMPLIO

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